Lun. Jun 24th, 2024

Prueba Rorschach

Sigue leyendo para saber más sobre la finalidad de los tests de personalidad. A continuación, echa un vistazo a los mejores tests de personalidad gratuitos que hemos recopilado y descubre aspectos de quién eres, por qué tomas determinadas decisiones y mucho más.

Ser verdaderamente consciente de uno mismo es difícil. Aunque los tests de personalidad no siempre son precisos al 100%, funcionan bien como punto de partida para el autodescubrimiento, ya que proporcionan resultados a los que quizá no habrías llegado por ti mismo. Esta información es muy valiosa para el crecimiento personal y profesional.

Conocer los rasgos de personalidad de tus compañeros puede revelar cómo prefiere cada miembro del equipo recibir comentarios y críticas. Esto puede ayudar a su equipo a evitar malentendidos innecesarios en el futuro, así como a conseguir proyectos y reuniones más productivos.

Los resultados de los tests pueden ser imprecisos, dependiendo del test que se realice. Los tests de personalidad más breves, aunque prácticos, no suelen ser tan exhaustivos y precisos como los más largos. Además, algunos tests requieren un mayor nivel de autoconciencia y comprensión de cómo le perciben los demás.

Cuestionario de personalidad de Eysenck

En Internet se puede hacer un test para casi todo. ¿Quieres saber qué personaje de Juego de Tronos serías? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Quién iría a la cárcel contigo? Sin duda son una distracción divertida del trabajo, pero ¿qué se aprende realmente? No mucho. Pero puedes aprender mucho sobre ti mismo con el test adecuado.

Te puede interesar:  Test de edad mental español

Así que busqué en Internet e hice todos los tests que encontré. Después, creé una lista de los 5 mejores tests de personalidad que creo que te ayudarán a entenderte a ti mismo y a aprovechar tu personalidad para el crecimiento personal y profesional.

El Eneagrama se basa en un antiguo cuerpo de sabiduría que identifica nueve tipos básicos de personalidad y cómo cada uno ve e interactúa con el mundo. Los nueve tipos de personalidad, aunque distintos, también están interrelacionados. El sistema del Eneagrama cree que cada uno de nosotros tiene un tipo de personalidad dominante en su interior que determina nuestra forma de pensar, comportarnos, aprender, ver el mundo y evolucionar. El test de personalidad del Eneagrama le ofrece una visión multidimensional en profundidad de sí mismo.

Test de 16 personalidades

Dicen que «hay de todo», y nunca es más cierto que en el trabajo. A fin de cuentas, los mejores equipos son los que están formados por una representación diversa de personas, pero trabajar con un grupo de seres humanos es difícil.

La falta de comunicación y los malentendidos son inevitables, y a menudo nos inventamos historias sobre los miembros de nuestro equipo para explicar su comportamiento que pueden estar más arraigadas en nuestros propios prejuicios que en la experiencia vivida por nuestros colegas. Una de las mejores formas de acabar con los malentendidos es comprender a los miembros de nuestro equipo como individuos y contextualizar sus personalidades, puntos fuertes y motivaciones. Un conocimiento profundo de la personalidad de un miembro del equipo (y de que es diferente -ni mejor ni peor- que la tuya) puede ayudarte a crear una relación laboral positiva y productiva.

Te puede interesar:  Los 12 arquetipos de jung test

El mundo laboral lleva mucho tiempo aprovechando las ventajas de este tipo concreto de vínculo de equipo: los tests de personalidad son una industria de dos mil millones de dólares según los últimos recuentos. Muchas empresas utilizan los tests de personalidad en el proceso de entrevistas o como actividad de creación de equipos. Pero con tantos tipos de tests de personalidad, ¿cómo saber por dónde empezar?

El test de personalidad más preciso

Los tests de personalidad ofrecen una forma de aumentar la sinergia, identificar los puntos fuertes y adaptar los flujos de trabajo a los distintos empleados. Según Psychology Today, aproximadamente el 80% de las empresas de Fortune 500 utilizan estos tests para evaluar a sus trabajadores.

Para la contratación y los ascensos, la empresa de recursos humanos SHL descubrió que más del 75% de las empresas con más de 100 empleados utilizaban algún tipo de herramienta de evaluación. Esto puede ayudar a identificar a los candidatos más adecuados para un puesto o para la cultura de la empresa, reduciendo el desgaste.

El test MBTI, el más utilizado, agrupa a los usuarios en 16 tipos de personalidad. En función de sus respuestas, a los empleados se les asignan letras relacionadas con cuatro rasgos: introvertido frente a extrovertido, sensitivo frente a intuitivo, pensante frente a sentimental y juzgador frente a perceptivo. A continuación, el sistema explica el significado de los rasgos, los puntos fuertes y débiles del tipo de personalidad del evaluado, así como el entorno en el que trabaja mejor.

Te puede interesar:  Test de la bisexualidad

La evaluación DiSC agrupa a los usuarios en cuatro personalidades, una por cada letra del acrónimo. Las personas con dominancia (D) dedican su tiempo a impulsar los resultados finales. Los empleados con influencia (i) suelen centrarse en las relaciones y en persuadir a los demás. Los compañeros con firmeza (S) son fiables. Los concienzudos (C) buscan la calidad y la precisión. Según los expertos del DiSC, conocer el rasgo de personalidad dominante de un empleado permite mejorar las interacciones en el lugar de trabajo.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad