Dom. Jul 14th, 2024

Puntuación de la lista de comprobación de psicopatía de Hare significado

El test consta de veintiséis afirmaciones que podrían aplicarse a su caso. Debe puntuar cada una de ellas según su grado de acuerdo en una escala de (1) totalmente en desacuerdo (2) en desacuerdo (3) ni de acuerdo ni en desacuerdo (4) de acuerdo (5) totalmente de acuerdo. La mayoría de las personas completarán el test en unos cinco minutos.

Este test se ofrece únicamente para uso educativo. No es una herramienta de diagnóstico ni asesoramiento psicológico de ningún tipo. Además, las respuestas a esta aplicación pueden registrarse con fines de investigación.

Hare psychopathy checklist pdf

El Hare Psychopathy Checklist-Revised (PCL-R; Hare, 2003) es una prueba psicológica comúnmente utilizada para evaluar rasgos del trastorno psicopático de la personalidad. A pesar de la abundancia de investigaciones que utilizan la PCL-R, la gran mayoría de las investigaciones utilizaron muestras de conveniencia en lugar de métodos sistemáticos para minimizar el sesgo de muestreo y maximizar la generalizabilidad de los hallazgos. Esto complica potencialmente la interpretación de las puntuaciones de las pruebas y los resultados de la investigación, incluidas las «normas» para delincuentes de Estados Unidos y Canadá incluidas en el manual de la PCL-R. En el presente estudio, evaluamos las propiedades psicométricas de las puntuaciones de la PCL-R para todos los delincuentes masculinos admitidos en un centro de recepción regional del Servicio Correccional de Canadá durante un período de 1 año (n = 375). Debido a que los delincuentes fueron admitidos para su evaluación antes de la clasificación institucional, comprenden una muestra que era heterogénea con respecto a los riesgos y necesidades correccionales, pero representativa de todos los delincuentes en esa región del servicio. Examinamos la distribución de las puntuaciones de la PCL-R, los índices clásicos de la teoría de pruebas de su fiabilidad estructural, la estructura factorial de los ítems de la prueba y los correlatos externos de las puntuaciones de la prueba. Los hallazgos fueron altamente consistentes con aquellos típicamente reportados en estudios previos. Interpretamos estos resultados como una indicación de que es poco probable que las limitaciones de muestreo de investigaciones anteriores que utilizaron la PCL-R hayan dado lugar a resultados que, en general, estuvieran fuertemente sesgados o fueran poco representativos.

Te puede interesar:  Trastorno histriónico de la personalidad test

Preguntas del examen Pcl-r

La Psychopathy Checklist o Hare Psychopathy Checklist-Revised, ahora Psychopathy Checklist-revised (PCL-R), es una herramienta de evaluación psicológica que se utiliza comúnmente para evaluar la presencia y el grado del rasgo de personalidad psicopatía en individuos -más a menudo aquellos institucionalizados en el sistema de justicia penal- y para diferenciar a aquellos con un alto nivel de este rasgo de aquellos con trastorno antisocial de la personalidad, un trastorno diagnosticable relacionado. [1] Se trata de un inventario de 20 ítems de rasgos de personalidad percibidos y conductas registradas, diseñado para ser completado en base a una entrevista semiestructurada junto con una revisión de «información colateral» como registros oficiales [2].

Te puede interesar:  Big 5 test de personalidad

El PCL fue desarrollado originalmente en la década de 1970 por el psicólogo canadiense Robert D. Hare[3] para su uso en experimentos psicológicos, basándose en parte en el trabajo de Hare con delincuentes masculinos y reclusos forenses en Vancouver, y en parte en un influyente perfil clínico del psiquiatra estadounidense Hervey M. Cleckley publicado por primera vez en 1941.

Pcl-r test online gratis

La Lista de Comprobación de Psicopatía de Hare: Versión de cribado (PCL:SV) es una escala de clasificación de 12 ítems sintomáticos diseñada para ser utilizada por observadores expertos con el fin de evaluar la presencia a lo largo de la vida y la gravedad de los síntomas del trastorno psicopático de la personalidad. Se derivó del Hare Psychopathy Checklist-Revised, o PCL-R. El PCL:SV está diseñado para su uso con hombres y mujeres adultos en una amplia gama de entornos, incluyendo correccionales, psiquiátricos forenses, psiquiátricos civiles y comunitarios. Como su nombre indica, la PCL:SV también puede utilizarse junto con la PCL-R como prueba de cribado en entornos correccionales y psiquiátricos forenses, con puntuaciones elevadas en la PCL:SV que desencadenan la administración de una evaluación más detallada y exhaustiva utilizando la PCL-R. Debido a su asociación demostrada con la violencia futura, el PCL:SV se utiliza más a menudo …

Te puede interesar:  El club de las zapatillas rojas test de personalidad

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad