Jue. Jun 13th, 2024

¿Conoce la prueba de la escala de Kinsey?

Los doctores Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy y Clyde Martin desarrollaron la Escala de Calificación Heterosexual-Homosexual, más conocida como «Escala de Kinsey». Publicada por primera vez en Sexual Behavior in the Human Male (1948), la escala tenía en cuenta los resultados de las investigaciones que demostraban que las personas no encajaban en categorías exclusivas de heterosexuales u homosexuales.

El equipo de Kinsey entrevistó a miles de personas sobre sus historias sexuales. La investigación demostró que el comportamiento sexual, los pensamientos y los sentimientos hacia el mismo sexo o el sexo opuesto no siempre eran coherentes a lo largo del tiempo. En lugar de clasificar a las personas en tres categorías (heterosexual, bisexual y homosexual), el equipo utilizó una escala de siete puntos. Va de 0 a 6, con una categoría adicional de «X».

Las personas en «0» manifiestan un comportamiento o atracción exclusivamente heterosexual o hacia el sexo opuesto. Los que se sitúan en «6» manifiestan un comportamiento o atracción exclusivamente homosexual o hacia personas del mismo sexo. Las puntuaciones 1-5 corresponden a las personas que declaran distintos niveles de atracción o actividad sexual con uno u otro sexo. En los estudios originales del Informe Kinsey, la categoría X designaba al grupo que no informaba de contactos o reacciones sociosexuales en sus entrevistas.

¿Funciona la escala Kinsey de la misma manera que una

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Te puede interesar:  8 tipos de inteligencia test

La Escala Kinsey fue creada por Alfred Kinsey, investigador sexual pionero, y sus colegas Wardell Pomeroy y Clyde Martin, que la llamaron Escala de Calificación Heterosexual-Homosexual. Se introdujo por primera vez en su libro Sexual Behavior in the Human Male en 1948.

Aunque tiene una serie de limitaciones, la Escala de Kinsey fue innovadora cuando se publicó inicialmente porque fue la primera escala científica que sugería que la sexualidad humana y la atracción sexual son un continuo y no se limitan únicamente a orientaciones heterosexuales u homosexuales.

Este artículo analiza los orígenes de la escala Kinsey, lo que indica y cómo funciona. También explica las limitaciones de la escala y su impacto en el estudio de la orientación sexual humana.

¿COMO DE GAY SOY?* Escala de Kinsey y orientación sexual

La escala de Kinsey, también llamada Escala de Calificación Heterosexual-Homosexual,[1] se utiliza en investigación para describir la orientación sexual de una persona basándose en su experiencia o respuesta en un momento dado. La escala suele oscilar entre 0, que significa exclusivamente heterosexual, y 6, que significa exclusivamente homosexual. Tanto en el volumen masculino como en el femenino de los Informes Kinsey, una calificación adicional, catalogada como «X», indicaba «sin contactos ni reacciones sociosexuales» (asexualidad). Los informes se publicaron por primera vez en Sexual Behavior in the Human Male (1948)[2] por Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy y otros, y también se destacaron en la obra complementaria Sexual Behavior in the Human Female (1953)[1].

Te puede interesar:  Síndrome de burnout en madres test

Alfred Kinsey, el creador de la escala Kinsey, es conocido como «el padre de la revolución sexual»[3] La escala Kinsey se creó para demostrar que la sexualidad no encaja en dos categorías estrictas: homosexual y heterosexual. Por el contrario, Kinsey creía que la sexualidad es fluida y está sujeta a cambios con el paso del tiempo[4].

¿Cómo de recto eres realmente? [Test de la escala de Kinsey]

El espectro de la sexualidad humana de Alfred Kinsey conmocionó al mundo cuando lo publicó en 1948. Su libro, Sexual Behavior in the Human Male (Comportamiento sexual en el varón humano), incluía extensas entrevistas con 5.300 personas -casi exclusivamente varones blancos junto con un número ínfimo de minorías raciales y étnicas- sobre sus historias y fantasías sexuales. El segundo volumen, Sexual Behavior in the Human Female (Comportamiento sexual de la mujer humana), apareció cinco años más tarde y hacía afirmaciones igual de escandalosas sobre la vida interior de 5.940 mujeres, también casi exclusivamente blancas.

Las normas éticas de Kinsey eran cuestionables, sobre todo para los estándares actuales (gran parte de su investigación implicaba contacto sexual con sus sujetos), pero también dio a conocer al mundo una idea que hasta entonces había tenido poca publicidad: La sexualidad humana no se limita a los estándares binarios heterosexual y homosexual, sino que existe en un amplio espectro. Hoy en día, la mayoría de la gente lo conoce como el Test de la Escala de Kinsey (aunque es sólo una forma de medir la sexualidad). Va de cero a seis, siendo cero exclusivamente heterosexual y seis exclusivamente homosexual. Una séptima categoría, llamada simplemente «X», se interpreta a menudo como representación de la asexualidad.

Te puede interesar:  Test de trastornos de ira

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad