Pérdida de memoria en jóvenes test

Prueba de pérdida de memoria a largo plazo

ResumenEste estudio desarrolló una batería de pruebas informatizadas de memoria de trabajo (MT) y un sistema de puntuación adecuado para usuarios adultos jóvenes. Las pruebas comprendían cinco tareas clásicas derivadas del modelo de WM de Baddeley, que reflejaban cada una de las cinco funciones de WM. Reclutamos a 115 estudiantes universitarios y de posgrado de diversos campos académicos y elaboramos una norma preliminar de puntuación de la gestión del pensamiento para adultos jóvenes. La norma de puntuación se utilizó como base para desarrollar un sistema de evaluación informatizado. Los resultados del análisis de correlación muestran que la inteligencia fluida de los adultos jóvenes está relacionada con la función de memoria de la memoria de trabajo, pero no con el sistema ejecutivo central. La batería de pruebas de memoria de trabajo propuesta para adultos jóvenes refleja de forma exhaustiva la capacidad de WM de los adultos.

Van [26] desarrolló un conjunto de procedimientos de prueba de la WM visual para niños de 6 a 12 años que es similar a una versión visual de una tarea de memoria en ejecución llamada «Juego del León». En cada ensayo, se mostraban consecutivamente ocho leones de diferentes colores en diferentes lugares de una matriz de 4 x 4. Se les pedía que recordaran el último león que habían visto. Se pedía a los niños que recordaran la última ubicación en la que había aparecido un león de un determinado color y que utilizaran el ratón para hacer clic en esa ubicación una vez finalizada la secuencia. La tarea constaba de cinco niveles, y la carga de WM se puntuaba en función del número de colores (es decir, ubicaciones) que los niños tenían que recordar y actualizar. Las características más notables de esta tarea fueron el diseño de administración autónoma y el formato basado en navegador web. Sin embargo, el elemento de selección de la tarea era demasiado simple, por lo que el efecto de la prueba se vio limitado de las siguientes maneras: En primer lugar, la tarea no era una prueba de amplitud visual pura; con la misión en curso, cada niño tenía que actualizar continuamente su memoria para recordar las ubicaciones precedentes, que servían como indicadores de la función de actualización en la función ejecutiva central. En segundo lugar, se requería un ratón, lo que dificultaba el registro preciso de los tiempos de reacción, que son un indicador crucial para evaluar la WM.

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Test de pérdida de memoria en línea

Una evaluación médica completa puede identificar una enfermedad tratable y asegurarse de que se trata correctamente, o puede confirmar la presencia de demencia y si se trata de la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. Seis tipos de evaluación pueden ayudar a confirmar o descartar un diagnóstico de demencia. Historial médico El médico le preguntará sobre problemas médicos pasados y actuales, antecedentes médicos familiares, cualquier medicación que esté tomando y los problemas de memoria, pensamiento o comportamiento que le preocupan. Es posible que el médico también desee hablar con un familiar cercano que pueda ayudar a proporcionar toda la información necesaria. Exploración física Para ayudar a descartar otras afecciones, la exploración física puede incluir pruebas de los sentidos, el movimiento y la función cardíaca y pulmonar. Pruebas de laboratorio Incluirán diversos análisis de sangre y orina para identificar cualquier posible enfermedad que pudiera ser responsable de los síntomas. En algunos casos, puede recogerse una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo para su análisis. Pruebas cognitivas Se utilizan diversas pruebas para evaluar las capacidades de pensamiento, como la memoria, el lenguaje, la atención y la resolución de problemas. Esto puede ayudar a identificar áreas problemáticas específicas, lo que a su vez ayuda a identificar la causa subyacente o el tipo de demencia. Imágenes cerebrales Existen determinadas exploraciones que examinan la estructura del cerebro y se utilizan para descartar tumores cerebrales o coágulos sanguíneos en el cerebro como causa de los síntomas.

Prueba del neurólogo para detectar la pérdida de memoria

Pérdida de memoria: Cuándo buscar ayudaVarias afecciones -no sólo la enfermedad de Alzheimer- pueden causar pérdida de memoria en los adultos mayores. Es importante obtener un diagnóstico oportuno y la atención adecuada.Por el personal de Mayo Clinic

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Cierto grado de problemas de memoria, así como una leve disminución de otras habilidades del pensamiento, es una parte bastante común del envejecimiento. Sin embargo, hay una diferencia entre los cambios normales en la memoria y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos relacionados. Y algunos problemas de memoria son el resultado de afecciones tratables.

La pérdida de memoria normal relacionada con la edad no causa trastornos significativos en la vida cotidiana. Por ejemplo, puede que de vez en cuando olvide el nombre de una persona, pero lo recuerde más tarde. Puede que a veces pierda las gafas. O quizá necesite hacer listas con más frecuencia que antes para recordar citas o tareas.

La palabra «demencia» es un término genérico utilizado para describir un conjunto de síntomas que incluyen alteraciones de la memoria, el razonamiento, el juicio, el lenguaje y otras habilidades del pensamiento. La demencia suele empezar gradualmente, empeorar con el tiempo y mermar las capacidades de la persona en el trabajo, las interacciones sociales y las relaciones.

Prueba gratuita de pérdida de memoria

La prueba de las cinco palabras (5WT) es una prueba de memoria verbal seriada con señalización semántica. Se propone para evaluar rápidamente la memoria de las personas mayores y ha demostrado previamente su sensibilidad y su especificidad en la identificación de pacientes con EA. Mide la eficacia de los recuerdos libres y estimulados durante un procedimiento de recuerdos inmediatos y retardados.

La 5WT se comparó en un grupo de 202 sujetos normales y un grupo de 302 pacientes con EA leve (MMS de 20 o más) de edades comprendidas entre 60 y 92 años, en tres clases de edad (60 años, 70 años, 80 años). Se midieron nueve puntuaciones (puntuación total, puntuación ponderada total, recuerdo inmediato libre, puntuación de aprendizaje=total de recuerdos inmediatos, recuerdo retardado libre, puntuación de memoria=total de recuerdos retardados, tasa de olvido, porcentaje de señalización inmediata, porcentaje de señalización retardada), así como la presencia de intrusiones. Para cada clase de edad, las curvas Receiver Operating Characteristic determinaron las puntuaciones de corte más significativas.

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Para cada puntuación de la 5WT, los pacientes con EA diferían significativamente de los controles. Las puntuaciones de corte no eran las mismas según la edad. Para la puntuación total, las puntuaciones de corte fueron 10 (60 años), 9 (70 años) y 8 (80 años), mientras que las puntuaciones de corte de la puntuación ponderada total fueron 17 (60 años), 16 (70 años) y 14 (80 años). Como sugirieron Cowppli-Bony et al. (2005), la Puntuación Total Ponderada (que da un coeficiente más alto a los recuerdos libres) fue mejor que la Puntuación Total para discriminar la EA leve. La 5WT es útil para discriminar controles normales y pacientes con EA leve. Los sujetos de edad normal mostraban una buena codificación, un almacenamiento y una consolidación eficientes (pocos olvidos, recuerdo inducido eficiente), las intrusiones eran raras. Los pacientes con EA leve se caracterizaban por una codificación débil de las palabras y un déficit severo de almacenamiento y consolidación (olvidos importantes, recuerdo inducido deficiente), realizaban numerosas intrusiones. Este perfil psicométrico es característico del síndrome hipocampal amnésico de la EA.

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