Jue. Mar 23rd, 2023

Problemas de ira – deutsch

La ira es una emoción humana natural que todos experimentamos de vez en cuando. La ira – cuando se utiliza correctamente – es una respuesta sana cuando necesitamos defendernos, tanto físicamente de un ataque como emocionalmente cuando sentimos que alguien está violando nuestros límites, integridad e independencia.

El ser humano está programado con un instinto de peligro que nos hace estar dispuestos a “luchar o huir”. La amenaza inspira sentimientos y comportamientos a menudo poderosamente agresivos, lo que hace posible que seamos capaces de luchar y defendernos cuando nos atacan. Una cierta dosis de ira es, por tanto, esencial para nuestra supervivencia. Cuando estás enfadado, tu cuerpo libera hormonas del estrés, como la adrenalina, que hacen que te suban el pulso y el ritmo cardíaco, que aumente tu temperatura corporal y que respires más deprisa. Tu cuerpo está preparado para luchar.

Si tu ira se vuelve excesiva o incontrolable, puede ser destructiva y provocarte problemas en el trabajo, en tus relaciones y en tu vida en general. Cuando se tienen problemas de ira, es frecuente arrepentirse después de los actos cometidos, ya que se perjudica a los seres queridos. Pero el impulso de reaccionar es demasiado fuerte en ese momento. Cuando la ira se descontrola, las consecuencias pueden ser muy graves y no hay límites a lo que puede acarrear para uno mismo y para los demás.

Te puede interesar:  Test de amistad extremo

Test multidimensional de la ira

La Escala de Ira Clínica (CAS) fue desarrollada por el profesor William Snell. La utilizan los profesionales de la salud mental para realizar un diagnóstico preliminar de la “ira clínica”, que es una ira crónica y generalizada diferente de la ira normal.

La ira es una emoción humana normal. Sin embargo, es posible que tenga problemas para controlar la ira si tiene dificultades para controlar su temperamento o si éste se manifiesta de una forma poco saludable que puede herir a otras personas o a usted mismo. Puede que te cueste expresar tus sentimientos con calma y acabes haciendo daño físico a alguien o diciendo cosas que no querías decir.

Si no se controlan, los problemas de ira pueden provocar graves problemas en las relaciones, la carrera profesional, la salud y otros aspectos de la vida. El control de la ira es un problema frecuente: 1 de cada 10 adultos experimenta síntomas. Tanto los hombres como las mujeres son susceptibles a la ira.

¿Tengo problemas de ira?

Todos sabemos que alguien que tiende a gritar y atacar a los demás es probable que tenga un problema de ira, pero otras formas de ira, como la agresividad pasiva o la ira interior, no siempre reciben la debida atención.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad amigos

Hacerse daño a uno mismo, hacer cumplidos despectivos a los demás o negarse a cubrir las necesidades básicas también pueden ser signos de problemas de ira. El siguiente test no puede diagnosticarle nada. Se trata más bien de una lista de comprobación que puede ayudarte a evaluar tu comportamiento o, en algunos casos, a identificar tus puntos ciegos. Si te preocupa algo, habla con un profesional de la salud mental, independientemente de los resultados de esta prueba.

Si tienes alguna duda, habla con un profesional de la salud mental. Tanto si te enfadas sólo de vez en cuando como si lo haces habitualmente, aquí tienes algunas herramientas de control de la ira que podrías utilizar para evitar que la ira afecte a tu vida:

2. Si necesitas expresar tu disgusto, hazlo de forma controlada, sin insultar ni intimidar a nadie. Expresa tus preocupaciones verbalmente, de forma firme pero educada. Discutir los asuntos que te molestan tiene más probabilidades de conducir a una resolución satisfactoria.

Síntomas de ira

Durante los 20 años que llevamos desarrollando cursos de control de la ira, los coaches de BAAM han llegado a la conclusión de que la ira expresada de forma malsana suele ser el resultado de un “agobio”, es decir, de un exceso de estrés asumido recientemente o, lo que es más probable, a lo largo de un período de tiempo.

Te puede interesar:  Test de personalidad para seleccion de personal

El estrés, la ansiedad y la frustración reprimida afectan a nuestra salud física, a nuestras relaciones y, posiblemente, también a nuestro empleo. En la actualidad, el estrés es la principal causa de baja laboral por enfermedad entre los adultos del Reino Unido y Estados Unidos. Así que si lo sufre, no está solo. También puede beneficiarse de nuestro test de estrés.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad