Jue. Jun 13th, 2024

Prueba de depresión en el hombro

La depresión es una enfermedad mental grave y frecuente. Todo el mundo se siente triste alguna vez, pero la depresión es diferente de la tristeza o el dolor normales. La depresión puede afectar a su forma de pensar, sentir y comportarse. Hace que sea difícil funcionar en casa y en el trabajo. Puede perder el interés por actividades que antes disfrutaba. Algunas personas con depresión pueden sentirse inútiles e incluso pensar en hacerse daño. La depresión también puede formar parte de otros trastornos mentales, como el trastorno bipolar.

Dado que la depresión es un problema de salud mental frecuente, a menudo se realiza como parte de un chequeo médico rutinario. Los expertos médicos recomiendan que la detección de la depresión se haga a todo el mundo a partir de los 12 años. El cribado puede ayudar a detectar la depresión a tiempo. Y el tratamiento precoz de la depresión puede acelerar la recuperación. La mayoría de las personas con depresión mejoran.

Otros nombres: test de depresión, Patient Health Questionnaire-9 (PHQ-9), Beck Depression Inventory (BDI), Hamilton Depression Rating Scale (HAM-D), Zung Self-Rating Depression Scale (SDS), Geriatric Depression Scale (GDS y GDS-SF)

¿Cómo se confirma si se tiene depresión?

Para ser diagnosticado de depresión, un individuo debe tener cinco síntomas de depresión todos los días, casi todo el día, durante al menos 2 semanas. Uno de los síntomas debe ser un estado de ánimo depresivo o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. Los niños y adolescentes pueden estar más irritables que tristes.

¿Existe alguna prueba para detectar la depresión?

También es posible que le hagan un examen físico. No hay ninguna prueba de laboratorio que pueda diagnosticar la depresión. Pero su proveedor puede ordenar análisis de sangre para averiguar si otra afección de salud, como anemia o enfermedad tiroidea, puede estar causando depresión.

Te puede interesar:  Test de estres pc

¿Cuáles son los tres signos principales de la depresión?

Si ha estado experimentando algunos de los siguientes signos y síntomas la mayor parte del día, casi todos los días, durante al menos dos semanas, es posible que sufra depresión: Estado de ánimo persistentemente triste, ansioso o «vacío». Sentimientos de desesperanza o pesimismo. Sentimientos de irritabilidad, frustración o inquietud.

Tristeza Vs Depresión en Hindi (Test PHQ-9

La depresión (también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es un trastorno del estado de ánimo común pero grave. Provoca síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar las actividades cotidianas, como dormir, comer o trabajar.

Las personas con trastorno bipolar (antes llamado trastorno maníaco depresivo o enfermedad maníaco-depresiva) también experimentan episodios depresivos, en los que se sienten tristes, indiferentes o desesperanzados, combinados con un nivel de actividad muy bajo. Pero una persona con trastorno bipolar también experimenta episodios maníacos, o estados de ánimo inusualmente elevados en los que el individuo puede sentirse muy feliz, irritable o «despierto», con un marcado aumento del nivel de actividad.

Entre los ejemplos de otros tipos de trastornos depresivos añadidos recientemente a la clasificación diagnóstica del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) se incluyen el trastorno disruptivo de la desregulación del estado de ánimo (diagnosticado en niños y adolescentes) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

No todas las personas deprimidas experimentan todos los síntomas. Algunas personas experimentan sólo unos pocos síntomas, mientras que otras pueden experimentar muchos. Para diagnosticar una depresión grave se requieren varios síntomas persistentes además de un estado de ánimo bajo, pero las personas que sólo presentan unos pocos síntomas, aunque angustiosos, también pueden beneficiarse del tratamiento. La gravedad y la frecuencia de los síntomas, así como su duración, varían en función de la persona y de su enfermedad concreta. Los síntomas también pueden variar en función del estadio de la enfermedad.

Te puede interesar:  Test de apgar 9 10

¿ESTÁS DEPRIMIDO? TEST DE DEPRESIÓN

Haz este test de depresión. Es rápido, gratuito y obtendrás tus resultados confidenciales al instante. Puede ser el primer paso para conseguir la ayuda que necesitas. Aunque no todos los días serán fáciles, una vez que puedas hacer un inventario de lo que está pasando con un test, y darte el espacio para sanar y encontrar apoyo, es probable que haya mejoras. BetterHelp pone a su disposición esta página web.

Hacer un test online puede ser el primer paso para conseguir la ayuda que necesitas para vivir una vida plena con síntomas depresivos, ya sea mal humor, falta de sueño, estrés o ansiedad. Aunque no todos los días serán fáciles, una vez que puedas hacer inventario de lo que te ocurre con un cuestionario, y darte el espacio para sanar y encontrar apoyo, es probable que haya mejoras. De nuevo, el primer paso puede ser este cuestionario en línea.

Los cuestionarios, aunque son un gran paso, no sustituyen el diagnóstico de un profesional médico. Después de realizar este cuestionario en línea, es importante que comentes las pruebas y los resultados con tu médico o terapeuta. El cuestionario funcionará como un inventario, buscando pensamientos, acciones y emociones que coincidan con los signos típicos.

¿Estoy deprimido? (TEST)

Todo el mundo se siente triste o decaído alguna vez, pero estos sentimientos suelen pasar con un poco de tiempo. La depresión (también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es diferente. Puede causar síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar las actividades cotidianas, como dormir, comer o trabajar. Es una enfermedad que puede afectar a cualquiera, independientemente de su edad, raza, ingresos, cultura o educación. Las investigaciones sugieren que en la depresión intervienen factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Te puede interesar:  Que tipo de psicólogo necesito test

La depresión puede ir acompañada de otros trastornos mentales y otras enfermedades, como la diabetes, el cáncer, las cardiopatías y el dolor crónico. La depresión puede empeorar estas enfermedades y viceversa. A veces, los medicamentos que se toman para estas enfermedades causan efectos secundarios que contribuyen a los síntomas de la depresión.

Si usted o alguien que conoce se encuentra en una situación de angustia inmediata o está pensando en hacerse daño, llame al número gratuito de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio 1-800-273-TALK (8255). También puede enviar un mensaje de texto a la Línea de Texto para Crisis (HELLO al 741741) o utilizar el Chat de la Línea de Vida en el sitio web de la Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad