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Qué es el burnout

¿Está experimentando actualmente la sensación de estar quemado? El burnout es algo más que fatiga. Determine su síntoma de Burnout con esta herramienta de Autoevaluación. Puede ayudarle a determinar si está experimentando burnout o no. Le permite evaluar cómo se siente con respecto a su trabajo y sus experiencias laborales. Tenga en cuenta que se trata de una autoevaluación y no de una prueba diagnóstica.

El burnout es un estado mental y emocional que surge debido a una frustración y un estrés prolongados y no resueltos en el lugar de trabajo que no se han gestionado eficazmente. El estado consiste en agotamiento emocional, despersonalización y reducción de la realización personal. Afecta negativamente a nuestra motivación, entusiasmo y energía. También se conoce como síndrome de Burnout. El síndrome de Burnout está causado principalmente por la presión laboral, el exceso de trabajo o la falta de motivación y valoración. Sin embargo, los síntomas pueden volverse cada vez más intensos y graves con el tiempo, sobre todo si no se tratan a tiempo. Prestando atención a los primeros signos de alarma y centrándose en reducir el estrés, puede evitarse un colapso importante.

Estoy quemado de la prueba de la escuela

Esta es una herramienta en la que puedes autoevaluarte sobre el burnout. El test te preguntará cómo te sientes sobre tu trabajo y tus experiencias en el trabajo para determinar si estás en riesgo de burnout. Proporciona los resultados de forma inmediata.

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El burnout no siempre es fácil de reconocer. Sin duda, afecta cada vez a más personas. El burnout es una de las enfermedades mentales más agotadoras que conocemos. Puede llevar mucho tiempo y realmente te «enferma». Si tienes burnout, no siempre es fácil tratar tu sensación de agotamiento y tensión.

El DSM no describe el burnout como agotamiento, sino como «depresión no especificada». Esto también indica las similitudes entre la depresión y el burnout. En general, a la hora de diagnosticar una determinada enfermedad rigen las siguientes reglas:

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Hay diferentes maneras de tratar un burnout. Algunos burnouts sólo requieren una pausa para descansar. Sin embargo, la mayoría de los burnouts requieren un enfoque más intensivo. La forma más eficaz de tratar un burnout es cambiar los hábitos por otros más saludables para la mente y el cuerpo.

Este cambio puede hacerse siguiendo una terapia. Esto es algo que puedes hacer con la ayuda de un psicólogo, o incluso de la mano de un programa online. El programa de autoayuda online de 15 Minutes 4 Me se basa en técnicas psicoterapéuticas, y ayuda a reducir el estrés una media del 70% al cabo de un mes (según un estudio publicado en el Artsenkrant, 2011).

Cómo medir el burnout de forma precisa y ética

El burnout es un síndrome en el que una persona se siente emocionalmente agotada, indiferente hacia las personas de su entorno laboral (despersonalización) y ya no es valiosa ni capaz de obtener resultados en lo que hace (sensación de menor realización personal).

Suele afectar a médicos y personal sanitario, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales cuyo trabajo implique una comunicación activa con mucha gente, por ejemplo en la atención al cliente, la formación profesional o la prestación de cuidados.

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Puede realizarse en papel o en línea. En este caso, la persona que realiza la prueba obtiene un enlace automatizado a través de la plataforma de evaluación Examinea. De este modo, puede realizar la prueba desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en el momento que más le convenga.

Además de su función como herramienta de detección, Burnout-Q puede utilizarse para la formación profesional en temas como las consecuencias del estrés laboral y las posibles estrategias de afrontamiento. Basándose en el test, las organizaciones pueden desarrollar programas de apoyo a empleados y equipos.

Por Julio

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