Dom. Jul 14th, 2024

Prueba del síndrome del impostor en 3 minutos

Test: ¿Qué tipo de síndrome del impostor tienes?Kimberly JokiActualizado el 2 de junio de 2022ProfesionalesEs irrelevante que lleves años trabajando en tu campo; vives con miedo a que te descubran como un fraude. Un impostor. Un farsante.

No es el único. De hecho, casi todo el mundo lo ha sufrido en algún momento de su vida. ¿Qué es lo que hace que algunas personas vivan con miedo mientras que otras pueden olvidarlo? Según Valerie Young, autora de Los pensamientos secretos de las mujeres de éxito: Why Capable People Suffer From the Imposter Syndrome and How to Thrive in Spite of It, parte de la solución consiste en comprender la categoría de síndrome del impostor que uno tiene.

En su libro, Young señala algunos rasgos identificativos de cada tipo de síndrome del impostor. Aunque su libro le dará una idea más precisa de su situación, hemos elaborado el siguiente cuestionario a partir de sus descripciones para ayudarle a comprender cuál es su forma más dominante y cómo puede superar el síndrome del impostor.

Test de trastornos de la personalidad

Imagínese que consigue un logro asombroso con mucho esfuerzo y trabajo duro, pero siente que no se merece el galardón. Las personas con «síndrome del impostor» tienden a sufrir un problema de autoestima muy específico: La creencia de que no son merecedores del éxito. Este test evaluará si padeces el síndrome del impostor.

Te puede interesar:  Test de psicopatia

Examine las siguientes preguntas e indique el grado en que se aplican a su caso. Tras finalizar el test, recibirás una breve interpretación personalizada de tu puntuación que incluye un gráfico e información sobre el tema del test.

Psicología del síndrome del impostor

Hola lectores de Marie Claire – habéis llegado a vuestro destino diario. Espero de verdad que estéis disfrutando de nuestras lecturas y estoy muy interesada en saber lo que habéis compartido, lo que os ha gustado y lo que no (gah, suele pasar) enviándome un email a: [email protected]

Pero si te apetece saber con quién te estás desahogando, déjame decirte que soy la única del equipo que se acuerda de las Spice Girls la primera vez. En las páginas de la revista Bliss, de la que fui subdirectora durante la segunda mitad de los años 90, predije con seguridad que serían una maravilla de un solo éxito. Después de acabar con cualquier ambición profesional en el periodismo musical, me las he arreglado para mantenerme con cremas hidratantes y entradas para el teatro con una carrera periodística que abarca siglos.

Sí, antes de Internet, cuando «Te enviaré un fax» se gruñía desde un teléfono con un cable conectado; cuando todavía se podía acceder a Glastonbury pasando casualmente por debajo o por encima de una valla endeble; cuando colarse en una fiesta posterior a un concierto de los Foo Fighters era muy fácil y tocar a Dave Grohl en el hombro era… lo siento, me gusta divagar.

Te puede interesar:  Bebé de alta demanda test

Síndrome del impostor depresión

¿Sientes que podrías escribir un libro sobre el síndrome del impostor? He trabajado con muchas personas afectadas por el síndrome del impostor y temas relacionados. Puedes progresar en este terreno y sentirte bien contigo mismo. Muchos buscan en Internet un test para intentar autoevaluarse. Por desgracia, algunos de estos cuestionarios son dudosos. Es más, los tests casi nunca captan la complejidad que hay detrás de un problema psicológico como el síndrome del impostor. En este artículo, explico el síndrome del impostor, los signos clave y lo que puedes hacer con este problema.

¿Qué es el síndrome del impostor? Descrito por primera vez por Pauline Clance, el «imposterismo» (también escrito impostor o síndrome del impostor) se refiere a las personas que creen que sus logros son inmerecidos (1) y que los demás los descubrirán como un fraude (2). En pocas palabras, el impostor hace que una persona se sienta como un fraude en su vida profesional y/o personal.

El modo impostor puede ser especialmente notable en actividades en las que el rendimiento es visible para los demás (3). El lugar de trabajo es un contexto clave orientado al rendimiento. Ésta es una de las razones por las que la gente busca ayuda para el impostorismo en el trabajo. Las personas con impostorismo pueden parecer seguras de sí mismas ante el mundo exterior a pesar de estos temores (4).  Ocultar la falta de confianza en uno mismo se convierte en una habilidad bien practicada. Pero aprender a «fingir» no hace sino aumentar la sensación de fraude. Además, una apariencia de seguridad en uno mismo no puede reducir el estrés y la ansiedad subyacentes. La confianza en uno mismo fluctúa de forma natural en función de las situaciones y el tiempo. Si el impostorismo es leve y aparece con poca frecuencia, probablemente lo esté haciendo bien. Sin embargo, puede que necesites ayuda adicional cuando el impostorismo es grave, continuo y altera significativamente tu comportamiento y bienestar.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad amigos

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad