Vie. Feb 23rd, 2024

¿Cómo evalúan los médicos la depresión?

La depresión (también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es un trastorno del estado de ánimo frecuente pero grave. Provoca síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar actividades cotidianas como dormir, comer o trabajar.

Las personas con trastorno bipolar (antes llamado trastorno maníaco depresivo o enfermedad maníaco-depresiva) también experimentan episodios depresivos, en los que se sienten tristes, indiferentes o desesperanzados, combinados con un nivel de actividad muy bajo. Pero una persona con trastorno bipolar también experimenta episodios maníacos, o estados de ánimo inusualmente elevados en los que el individuo puede sentirse muy feliz, irritable o «despierto», con un marcado aumento del nivel de actividad.

Entre los ejemplos de otros tipos de trastornos depresivos añadidos recientemente a la clasificación diagnóstica del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5) se incluyen el trastorno disruptivo de la desregulación del estado de ánimo (diagnosticado en niños y adolescentes) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

No todas las personas deprimidas experimentan todos los síntomas. Algunas personas experimentan sólo unos pocos síntomas, mientras que otras pueden experimentar muchos. Para diagnosticar una depresión grave se requieren varios síntomas persistentes además de un estado de ánimo bajo, pero las personas que sólo presentan unos pocos síntomas, aunque angustiosos, también pueden beneficiarse del tratamiento. La gravedad y la frecuencia de los síntomas, así como su duración, varían en función de la persona y de su enfermedad concreta. Los síntomas también pueden variar en función del estadio de la enfermedad.

Te puede interesar:  Test de caracter para adolescentes

Tristeza frente a depresión en hindi (Test PHQ-9)

Fuente: The Quick Inventory of Depressive Symptomatology 16-Item Self-Report (QIDS-SR16), Universidad de Pittsburgh, http://www.ids-qids.org Cita original: Rush, A.J., Giles, D.E., Schlesser, M.A., Fulton, C.L.,Weissenburger, J.E. y Burns, C.T. The Inventory of Depressive Symptomatology (IDS): Preliminary findings. Psychiatry Research, 18:65-87, 1986.

No tiene ningún síntoma importante de depresión. Si se siente decaído, es posible que sólo esté teniendo unos días malos o cambios de humor si ha dejado de fumar recientemente. Estos sentimientos deberían desaparecer en unos días.

Puedes intentar hablar con tus amigos, tu familia o tu médico. También puede llevar un registro de sus síntomas. Puede escribir cómo se siente o hacer este cuestionario cada uno o dos días. Si tu puntuación sube, tu estado de ánimo empeora o los síntomas te causan problemas en la vida, habla con tu médico y busca ayuda.

Tiene algunos síntomas de depresión. En este momento, es probable que estos síntomas le estén causando problemas en su vida diaria. Estos problemas pueden ser importantes, como dificultar que te ocupes de las actividades cotidianas y disfrutes de las cosas que sueles hacer. Deberías buscar ayuda de inmediato.

¿ESTÁS DEPRIMIDO? TEST DE DEPRESIÓN

Casi 20 millones de estadounidenses padecen depresión, pero muchos nunca buscarán tratamiento, según el Instituto Nacional de Salud Mental. El Test de Autoevaluación de la Depresión es un sencillo cuestionario de 16 preguntas que le ayudará a identificar los síntomas comunes de la depresión y su gravedad.

Instrucciones:  Escriba la respuesta a cada pregunta que mejor le describa durante los últimos 7 días. Después de responder a cada pregunta, sume los números de sus notas para determinar su puntuación de depresión. La información que aparece debajo del formulario le ayudará a comprender su puntuación y le recomendará las medidas de seguimiento que debe tener en cuenta.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad con amigas

Si desea acceder a otras medidas basadas en la investigación para la depresión, la ansiedad y la calidad de vida, visite la página de Evexia para obtener más información sobre nuestra herramienta web de autocontrol de la salud mental.

Recordatorio: Tenga en cuenta que su índice de depresión no representa un diagnóstico formal de depresión. En cambio, su puntuación indica que usted presenta algunos de los síntomas comunes asociados a la depresión y, por lo tanto, puede padecer la enfermedad. Si ha respondido a todas las preguntas con la mayor sinceridad posible y considera que los resultados de la prueba son correctos, debe consultar a un profesional sanitario para obtener un diagnóstico formal de depresión si así está indicado.

¿Cómo saber si tiene depresión?

Haz este test de depresión. Es rápido, gratuito y obtendrás tus resultados confidenciales al instante. Puede ser el primer paso para conseguir la ayuda que necesitas. Aunque no todos los días serán fáciles, una vez que pueda hacer un inventario de lo que está pasando con un cuestionario, y darse el espacio para sanar y encontrar apoyo, es probable que haya mejoras. BetterHelp pone a su disposición esta página web.

Hacer un test online puede ser el primer paso para conseguir la ayuda que necesitas para vivir una vida plena con síntomas depresivos, ya sea mal humor, falta de sueño, estrés o ansiedad. Aunque no todos los días serán fáciles, una vez que puedas hacer inventario de lo que te ocurre con un cuestionario, y darte el espacio para sanar y encontrar apoyo, es probable que haya mejoras. De nuevo, el primer paso puede ser este cuestionario en línea.

Te puede interesar:  Sindrome de asperger en adultos test

Los cuestionarios, aunque son un gran paso, no sustituyen el diagnóstico de un profesional médico. Después de realizar este cuestionario en línea, es importante que comentes las pruebas y los resultados con tu médico o terapeuta. El cuestionario funcionará como un inventario, buscando pensamientos, acciones y emociones que coincidan con los signos típicos.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad