Dom. Abr 14th, 2024

Manual de puntuación de la Sf-36 versión 2

ResumenAntecedentesLa calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) es un tema de investigación que ha suscitado un interés creciente en todo el mundo durante las dos últimas décadas. El formulario corto de 36 ítems (SF-36) es un instrumento comúnmente utilizado para medir la CVRS. Sin embargo, la información sobre la calidad de vida de los adultos chinos es limitada. En este artículo se informa sobre la viabilidad de utilizar la versión en mandarín del SF-36 para evaluar la CVRS en la población de Shanghai, China.MétodosSe muestreó aleatoriamente a un total de 1034 sujetos utilizando un método de muestreo estratificado de etapas múltiples en Shanghai. Se recogió información demográfica y se utilizó el SF-36 para medir la CVRS.ResultadosLos coeficientes de fiabilidad interna fueron superiores a 0,7 en seis de las ocho dimensiones del SF-36, excepto en función social y salud mental. Los coeficientes de correlación intraclase oscilaron entre 0,689 y 0,972. Los coeficientes de fiabilidad split-half fueron superiores a 0,9 en cinco dimensiones del SF-36. La validez se evaluó mediante análisis factorial y análisis de correlación. Nuestros resultados concordaron básicamente con la construcción teórica del SF-36. Las puntuaciones medias de la mayoría de las dimensiones del SF-36 fueron superiores a 80. Los principales factores de riesgo que influyen en la CVRS son las enfermedades crónicas, la edad, la frecuencia de las actividades y la región geográfica, que se identificaron mediante regresión multivariante por pasos.ConclusiónEn general, la CVRS de la población de Shanghai es bastante buena. La versión en mandarín del SF-36 es una herramienta válida y fiable para evaluar la CVRS.

Sf-36 cuestionario puntuación pdf

A continuación se enumeran las recomendaciones para el uso del instrumento de la Sección de Neurología del Grupo de Trabajo sobre Esclerosis Múltiple (MSEDGE), el Grupo de Trabajo sobre Parkinson (PD EDGE), el Grupo de Trabajo sobre Lesión de la Médula Espinal (PD EDGE), el Grupo de Trabajo sobre Accidente Cerebrovascular (StrokEDGE), el Grupo de Trabajo sobre Lesión Cerebral Traumática (TBI EDGE) y el Grupo de Trabajo Vestibular (Vestibular EDGE) de la Asociación Americana de Fisioterapia. Estas recomendaciones fueron desarrolladas por un panel de expertos clínicos y en investigación mediante un proceso Delphi modificado.

Te puede interesar:  Trastorno antisocial de la personalidad test

Parkinsonismo (incluye la enfermedad de Parkinson y los síndromes Parkinson-plus):  (Steffen & Seney, 2008; n = 37 (EP, n = 35; Parkinson-Plus, n = 2); edad media = 71 (12); duración media de la enfermedad = 14 (6) años; puntuación media de los estadios de Hoehn y Yahr = 2 (rango = 1 a 4); estadio 1: n = 3; estadio 2: n = 7; estadio 3: n = 9; estadio 4: n = 8; test-retest por el mismo evaluador con un intervalo de 1 semana; SF-36 administrado mediante entrevista directa).

Enfermedad de Parkinson: (Banks & Martin, 2009; n = 339 con EP (164 hombres; 179 mujeres); media de edad = 54,6 (rango 27-75); Versión 2 del SF-36; se probaron múltiples configuraciones para determinar el modelo recomendado para su uso y si esta escala era útil para la EP. Se identificaron 8 subescalas y 6 modelos: funcionamiento físico [1], rol-físico [2], dolor corporal [3], salud general [4], vitalidad [5], funcionamiento social [6], rol-emocional [7] y salud mental [8]. Se compararon varios modelos de combinaciones de subescalas y evaluaciones y se contrastaron con la recomendación típica de que las medidas de resumen de la salud física (escalas 1-4) y la salud mental (escalas 5-8) también pueden calcularse y utilizarse de forma independiente).

Cuestionario Sf-36 pdf

A continuación se enumeran las recomendaciones para el uso del instrumento de la Sección de Neurología del Grupo de trabajo sobre esclerosis múltiple (MSEDGE), el Grupo de trabajo sobre Parkinson (PD EDGE), el Grupo de trabajo sobre lesión medular (PD EDGE), el Grupo de trabajo sobre ictus (StrokEDGE), el Grupo de trabajo sobre lesión cerebral traumática (TBI EDGE) y el Grupo de trabajo vestibular (Vestibular EDGE) de la Asociación Americana de Fisioterapia. Estas recomendaciones fueron desarrolladas por un panel de expertos clínicos y en investigación mediante un proceso Delphi modificado.

Te puede interesar:  Que animal soy test de personalidad

Parkinsonismo (incluye la enfermedad de Parkinson y los síndromes Parkinson-plus):  (Steffen & Seney, 2008; n = 37 (EP, n = 35; Parkinson-Plus, n = 2); edad media = 71 (12); duración media de la enfermedad = 14 (6) años; puntuación media de los estadios de Hoehn y Yahr = 2 (rango = 1 a 4); estadio 1: n = 3; estadio 2: n = 7; estadio 3: n = 9; estadio 4: n = 8; test-retest por el mismo evaluador con un intervalo de 1 semana; SF-36 administrado mediante entrevista directa).

Enfermedad de Parkinson: (Banks & Martin, 2009; n = 339 con EP (164 hombres; 179 mujeres); edad media = 54,6 (rango 27-75); versión 2 del SF-36; se probaron múltiples configuraciones para determinar el modelo recomendado para su uso y si esta escala era útil para la EP. Se identificaron 8 subescalas y 6 modelos: funcionamiento físico [1], rol-físico [2], dolor corporal [3], salud general [4], vitalidad [5], funcionamiento social [6], rol-emocional [7] y salud mental [8]. Se compararon varios modelos de combinaciones de subescalas y evaluaciones y se contrastaron con la recomendación típica de que las medidas de resumen de la salud física (escalas 1-4) y la salud mental (escalas 5-8) también pueden calcularse y utilizarse de forma independiente).

Fiabilidad y validez de la Sf-36

Enlaces a recursos:  Brazier, J.E., Harper, N.M., Jones, A., O’Cathain, K.J., Thomas, T., Usherwood, T. & Westlake, L. (1992).    Validating the SF-36 health questionnaire: A new outcome measure for primary care.    BMJ, 305:160-.

Te puede interesar:  Test de personalidad neris

¿A quién se evalúa?  IndividuosTipo de instrumento:  Autoinforme (por ejemplo, encuesta, cuestionario, autoevaluación)Fuente de datos:  Pacientes, clientesNotas para las fuentes de datos:  En general, la encuesta está diseñada para personas mayores de 18 años.    En el estudio de validación de Brazier, la encuesta se envió a 1980 pacientes, seleccionados aleatoriamente de dos listas de consultas generales de Gran Bretaña.    Para comprobar la fiabilidad, se volvió a enviar la encuesta a un subconjunto de 250 pacientes seleccionados al azar de las mismas listas.    La demografía de la muestra reprodujo en gran medida la de la encuesta general de hogares británica.

Contenido del instrumento:  Estado de salud del paciente/clienteNotas sobre el contenido:  Se miden ocho dimensiones relacionadas con el funcionamiento y el bienestar (véase más abajo).    No se puntúa un ítem adicional relativo al cambio en el estado de salud.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad