Vie. Sep 22nd, 2023

Test de Folstein en línea

El Examen Gerocognitivo Autoadministrado (SAGE) está diseñado para detectar signos precoces de deterioro cognitivo, de la memoria o del pensamiento. Evalúa sus capacidades de pensamiento y ayuda a los médicos a conocer el funcionamiento de su cerebro.

Entiendo que The Ohio State University Wexner Medical Center proporciona este instrumento y las directrices interpretativas que lo acompañan (colectivamente el «Instrumento») como un servicio informativo. El uso del Instrumento se rige por los términos y condiciones. Por favor, lea las declaraciones cuidadosamente antes de acceder o utilizar el Instrumento. Al acceder o utilizar el Instrumento, usted acepta quedar vinculado por todos los términos y condiciones del presente documento.

El Instrumento no puede sustituir el asesoramiento médico, el diagnóstico o el tratamiento por parte de un profesional médico capacitado. El diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades humanas deben basarse colectivamente en los antecedentes médicos, incluidos los antecedentes médicos familiares, y en un examen físico junto con el criterio profesional de un médico y la revisión de todos los resultados de las pruebas. El material contenido en el Instrumento no contiene normas que deban aplicarse rígidamente y seguirse en prácticamente todos los casos. El juicio de los médicos debe seguir siendo fundamental para la selección de pruebas diagnósticas y opciones terapéuticas de la condición médica específica de un paciente.

Prueba de trazado en línea

Las pruebas cognitivas pueden ayudar a identificar problemas de memoria, concentración y pensamiento. Las pruebas cognitivas tienen su origen en las pruebas de inteligencia. Los primeros tests de inteligencia se desarrollaron a principios del siglo XX para identificar a los niños que necesitaban servicios de educación especial. Desde entonces, los tests de inteligencia han ganado mucha popularidad y también han creado una sociedad especial llamada Mensa.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad de nombres y apellidos

Estos tests fueron criticados a menudo por estar culturalmente sesgados y no reflejar con exactitud las verdaderas capacidades de una persona. En la década de 1960, los psicólogos cognitivos empezaron a desarrollar nuevos tipos de pruebas diseñadas para medir habilidades cognitivas específicas.

Estas pruebas se utilizaron para diagnosticar dificultades de aprendizaje y otros problemas. Hoy en día, las pruebas cognitivas se utilizan para diversos fines, como la colocación académica, la selección de empleo y la investigación. Aparte de los pros y los contras, también hay que tener en cuenta algunas cosas. Veamos más de cerca ambos aspectos de esta cuestión.

Este tipo de prueba no pretende diagnosticar un problema específico, sino ser una prueba cognitiva que puede detectar un problema potencial para una evaluación posterior. Además, se utiliza para determinar si puede haber un problema cognitivo en una determinada región del cerebro que requiera más atención. Una batería de pruebas cognitivas más complejas, como la elaborada por CogniFit, la Batería de Evaluación Cognitiva (CAB), puede determinar con precisión qué parte del cerebro podría tener un problema. Disponer de una herramienta tan precisa como ésta puede mejorar la forma en que los médicos tratan a sus pacientes y centrarse en las regiones del cerebro que muestran malos resultados con determinados medicamentos para posibles mejoras.

Test de memoria para el Alzheimer

Una prueba en línea gratuita, de fácil acceso y de 20 minutos de duración -con una puntuación instantánea al final- para determinar si existen preocupaciones reales sobre el Alzheimer. La Dra. Marla hizo el test y comenta su validez.

Te puede interesar:  Complejo de inferioridad test

Todos los días veo a pacientes de más de 50 años preocupados por su memoria: ¿olvidarme es algo de lo que deba preocuparme? es una pregunta que me hacen todo el tiempo. Sí, nuestro cerebro se encoge con el tiempo, pero el cerebro es bastante plástico, lo que significa que tiene la capacidad de remodelarse.

Aunque existen pruebas formales que puede realizar el médico, la empresa de soluciones para la salud cerebral Cogniciti Inc. (propiedad de Baycrest y su socio MaRS Discovery District) ha desarrollado una nueva prueba que se realiza en unos 20 minutos y está disponible en línea en www.cogniciti.com.

Como señala el equipo de Baycrest, las pruebas, similares a un juego, se centran en funciones como la memoria y la atención, que se ven afectadas por el envejecimiento y las enfermedades cerebrales. El usuario puede realizar la prueba en casa, en un ordenador de sobremesa o portátil, y recibir una puntuación global de su salud cognitiva inmediatamente después de terminar.

Test cognitivo en línea

Puede ayudar a descartar o descartar diversos problemas de salud, como carencias vitamínicas, problemas de tiroides, apnea del sueño, infecciones del tracto urinario y, por supuesto, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas.

La Alzheimer’s Foundation of America (Fundación Americana contra el Alzheimer) sugiere someterse a esta prueba gratuita durante el Mes de Concienciación sobre el Alzheimer, en noviembre. La prueba se ofrece los días laborables en un formato virtual seguro, y no tiene requisitos mínimos de edad ni de seguro.

Te puede interesar:  Test de fundamentos morales

«Del mismo modo que nos tomamos la tensión, nos medimos el colesterol y nos sometemos a otras pruebas de salud, también debemos comprobar periódicamente nuestra salud cerebral», afirma Charles Fuschillo, Jr. presidente y director ejecutivo de la fundación. «El Mes de Concienciación sobre el Alzheimer [noviembre] es un buen momento para ser proactivo sobre la salud de nuestro cerebro sometiéndonos a un chequeo de memoria, independientemente de si estamos experimentando problemas de memoria».

El examen de memoria virtual de la Fundación consiste en una serie de preguntas para evaluar la memoria, el lenguaje, las habilidades de pensamiento y otras funciones mentales. Una vez finalizada la prueba, que dura entre 10 y 15 minutos, un evaluador revisará los resultados con usted. Los resultados son confidenciales.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad