Lun. Jun 24th, 2024

Intervalo de edad del inventario de ansiedad de Beck

El Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) es un inventario de autoinforme de 21 ítems ampliamente utilizado para evaluar los niveles de ansiedad en adultos y adolescentes. Se ha utilizado en múltiples estudios, incluidos estudios de resultados de tratamientos para personas que han sufrido traumas. Aunque el intervalo de edad para la medida es de 17 a 80 años, la medida se ha utilizado en estudios revisados por pares con adolescentes más jóvenes de 12 años en adelante (véanse las Notas en la sección «Validez de constructo» para los estudios).

«Validez del constructo» para los estudios y las edades de los adolescentes). En un análisis comparativo de los resultados de la investigación sobre medidas clínicas de ansiedad (análisis de citas de PsychInfo para 1991-1998), el «BAI ocupa el tercer lugar, detrás del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y el Fear Survey Schedule, en términos de uso en investigación» (Piotrowski, 1999).

Número de ítems:  21Tiempo medio para completarlo (min):  10Tipo de informador:  AutónomoTiempo medio para puntuar (min):  5Periodicidad:  DesconocidaFormato de respuesta:  Escala tipo Likert de 4 puntos: No del todo (0), Leve (1), Moderado (2), Grave (3)

Notas sobre las normas psicométricas:  Las puntuaciones T y los percentiles se basan en la muestra normal de Psych Corp de adultos de la comunidad. Las puntuaciones BAI normativas también se presentan en Gillis, Haaga y Ford (1995), que incluyeron una muestra de 242 individuos de entre 18 y 65 años. Las variables demográficas de los 393 pacientes mostraron que el BAI está significativamente relacionado con el género y la edad, lo que se ha replicado en numerosos estudios, sugiriendo la necesidad de normas separadas por género y edad.

Te puede interesar:  Como saber si tengo deficit de atencion test

Inventario de ansiedad de Beck 2

Este estudio presenta datos sobre las normas y propiedades psicométricas del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), utilizando una muestra de 225 voluntarios adultos de la comunidad. Los análisis factoriales confirmatorios de máxima verosimilitud de los modelos previamente publicados del BAI: un modelo de dos factores y un modelo de cinco factores, mostraron que el ajuste de cada modelo era inaceptable. Además, el ajuste del modelo monofactorial era deficiente. Los análisis exploratorios de componentes principales con rotaciones varimax y oblicuas sugirieron cuatro componentes del BAI en esta muestra. Se establecieron niveles satisfactorios de fiabilidad para las subescalas del BAI. Finalmente, se examinaron las relaciones entre las puntuaciones totales y de subescala del BAI y una medida relacionada de ansiedad y con otra medida de autoinforme de malestar psicológico.

J Psychopathol Behav Assess 15, 287-297 (1993). https://doi.org/10.1007/BF00965034Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Beck anxiety inventory pdf free download

Nuestro objetivo fue realizar un estudio de validación de la versión portuguesa del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) por medio del Modelo de Escalas de Valoración de Rasch, y luego compararlo con las escalas de ansiedad más utilizadas en Portugal. La muestra estuvo formada por 1.160 adultos (427 hombres y 733 mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 82 años (M=33,39; DT=11,85). Los instrumentos fueron el Inventario de Ansiedad de Beck, el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung. Se comprobó que el sistema de cuatro categorías del Inventario de Ansiedad de Beck, el ajuste dato-modelo y la fiabilidad de las personas eran adecuados. La medida puede considerarse unidimensional. Las diferencias relacionadas con el sexo y la edad no constituían una amenaza para la validez. El BAI correlacionó significativamente con otras medidas de ansiedad. En conclusión, el BAI muestra una buena calidad psicométrica.

Te puede interesar:  Test de empatia

Nuestro objetivo fue realizar un estudio de validación de la versión portuguesa del Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) mediante el Modelo de Escalas de Valoración de Rasch, y compararlo después con las escalas de ansiedad más utilizadas en Portugal. La muestra estuvo formada por 1.160 adultos (427 hombres y 733 mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 82 años (M=33,39; DT=11,85). Los instrumentos fueron el Inventario de Ansiedad de Beck, el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung. Se comprobó que el sistema de cuatro categorías del Inventario de Ansiedad de Beck, el ajuste dato-modelo y la fiabilidad de las personas eran adecuados. La medida puede considerarse unidimensional. Las diferencias relacionadas con el sexo y la edad no constituían una amenaza para la validez. El BAI correlacionó significativamente con otras medidas de ansiedad. En conclusión, el BAI muestra una buena calidad psicométrica.

Interpretación de la puntuación del inventario de ansiedad de Beck

Descripción general: El Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) mide la gravedad de la ansiedad de un individuo. Es un inventario de autoinforme de 21 preguntas de opción múltiple que se utiliza para medir cómo se ha sentido el sujeto en la última semana, centrándose principalmente en los síntomas somáticos. Es importante destacar que Raj y sus colegas (2009) sugieren que el BAI puede sobrestimar la gravedad de la ansiedad en pacientes con síndrome de taquicardia postural (POTS). En concreto, 5 de los 21 ítems del BAI se corresponden con síntomas ortostáticos somáticos y, por lo tanto, podrían inflar la puntuación de ansiedad. Por lo tanto, debe prestarse especial atención a los siguientes 5 ítems del BAI en pacientes con POTS comórbido: palpitaciones y aceleración del corazón, sensación de mareo y aturdimiento, entumecimiento y hormigueo, sensación de incapacidad para relajarse y sensación de inestabilidad. La escala también está disponible en español. Este examen está destinado a evaluar los síntomas de ansiedad a corto plazo. El BAI es autoadministrado o administrado verbalmente por un administrador entrenado, y cada ítem es descriptivo de síntomas de ansiedad subjetivos, somáticos o relacionados con el dolor. Cada pregunta tiene el mismo conjunto de cuatro posibles opciones de respuesta. La escala se administra en aproximadamente 5-10 minutos y tiene componentes de ansiedad estado y rasgo. El rango de edad es de 17 a 80 años.

Te puede interesar:  Test de autismo 50 preguntas

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad