Dom. Jul 14th, 2024

Puntuación de Apgar 9

Los bebés se someten a la primera prueba un minuto después de nacer. Las puntuaciones de Apgar se asignan a los recién nacidos desde hace más de medio siglo, aunque a menudo los padres las malinterpretan.La prueba fue desarrollada por la anestesista Virginia Apgar, que quería una forma de comparar los efectos de distintas prácticas en los recién nacidos. Por ejemplo, si había dos analgésicos diferentes que una madre podía recibir, ella quería poder medir y comparar los efectos en los recién nacidos inmediatamente después del parto.La forma de administrar y puntuar la prueba no ha cambiado desde 1952, aunque hoy en día solemos verla como una herramienta para evaluar la transición de un bebé de la vida fetal a la vida de recién nacido.Me parece que los padres tienden a obsesionarse con la puntuación de Apgar de su bebé. En esta época en la que la competencia empieza pronto, una puntuación baja parece que el bebé no ha tenido un buen rendimiento. Los padres pueden recordar las puntuaciones de Apgar de sus hijos como si fueran sus propias notas de selectividad; sé que yo lo hago. Pero también hay que recordar que la puntuación de Apgar no suele predecir la salud futura, sino que es sólo un vistazo rápido al estado de un recién nacido en un momento concreto.¿Qué mide la prueba de Apgar? La prueba de Apgar puntúa cinco elementos en una escala de 0 a 2 para obtener una puntuación total que puede oscilar entre 0 y 10:

¿Qué significa una puntuación de Apgar de 10?

El test de Apgar mide la frecuencia cardiaca, la respiración, el tono muscular, la respuesta refleja y el color del bebé en los primeros minutos de vida. Una puntuación de Apgar de 7 a 10 significa que el recién nacido goza de buena a excelente salud y, por lo general, sólo requiere cuidados rutinarios tras el parto.

Te puede interesar:  Realizar test de rorschach

¿Puede obtener una puntuación de Apgar de 10?

Los médicos, matronas o enfermeras suman estos cinco factores para obtener la puntuación de Apgar. Las puntuaciones oscilan entre 10 y 0. Diez es la máxima puntuación posible, pero pocos bebés la obtienen. Esto se debe a que las manos y los pies de la mayoría de los bebés permanecen azules hasta que se calientan.

Test de apgar 10-10
en línea

Los médicos, matronas o enfermeras suman estos cinco factores para obtener la puntuación de Apgar. Las puntuaciones oscilan entre 10 y 0. Diez es la máxima puntuación posible, pero pocos bebés la obtienen. Esto se debe a que las manos y los pies de la mayoría de los bebés permanecen azules hasta que se calientan.

Se considera que un bebé que obtiene una puntuación de 7 o más en la prueba goza de buena salud. Una puntuación más baja no significa que el bebé no esté sano. Significa que puede necesitar atención médica inmediata, como succión de las vías respiratorias u oxígeno para ayudarle a respirar mejor. A veces, bebés perfectamente sanos tienen una puntuación más baja de lo normal, sobre todo en los primeros minutos tras el nacimiento.

A los 5 minutos de nacer, los bebés vuelven a someterse a la prueba. Si la puntuación de un bebé era baja al principio y no mejora, o si hay otros motivos de preocupación, los médicos y el personal de enfermería continuarán con la atención médica necesaria. Vigilarán de cerca al bebé.

Esta prueba ayuda a los profesionales sanitarios a conocer el estado físico general del recién nacido para que puedan decidir rápidamente si necesita atención médica inmediata. No pretende predecir la salud, el comportamiento, la inteligencia, la personalidad o los resultados del bebé a largo plazo.

Puntuación de Apgar 10 rara

Los bebés se someten a la primera prueba un minuto después de nacer. Las puntuaciones de Apgar se asignan a los recién nacidos desde hace más de medio siglo, aunque a menudo los padres las malinterpretan.La prueba fue desarrollada por la anestesista Virginia Apgar, que quería una forma de comparar los efectos de distintas prácticas en los recién nacidos. Por ejemplo, si había dos analgésicos distintos que una madre podía recibir, ella quería poder medir y comparar los efectos en los recién nacidos inmediatamente después del parto.La forma de administrar y puntuar la prueba no ha cambiado desde 1952, aunque hoy en día solemos verla como una herramienta para evaluar la transición de un bebé de la vida fetal a la vida de recién nacido.Me parece que los padres tienden a obsesionarse con la puntuación de Apgar de su bebé. En esta época en la que la competencia empieza pronto, una puntuación baja parece que el bebé no ha tenido un buen rendimiento. Los padres pueden recordar las puntuaciones de Apgar de sus hijos como si fueran sus propias notas de selectividad; sé que yo lo hago. Pero también hay que recordar que la puntuación de Apgar no suele predecir la salud futura, sino que es sólo un vistazo rápido al estado de un recién nacido en un momento concreto.¿Qué mide la prueba de Apgar? La prueba de Apgar puntúa cinco elementos en una escala de 0 a 2 para obtener una puntuación total que puede oscilar entre 0 y 10:

Te puede interesar:  Test de alzheimer gratis

Más información

Apgar es una prueba rápida que se realiza al bebé a los 1 y 5 minutos de nacer. La puntuación de 1 minuto determina lo bien que ha tolerado el bebé el proceso del parto. La puntuación a los 5 minutos indica al profesional sanitario cómo se encuentra el bebé fuera del útero materno. En raras ocasiones, la prueba se realiza a los 10 minutos del nacimiento. La doctora Virginia Apgar (1909-1974) introdujo la puntuación de Apgar en 1952.Cómo se realiza la prueba

Te puede interesar:  Test de autismo para adolescentes

La prueba de Apgar la realiza un médico, una matrona o una enfermera. El médico examina el estado del bebé: Cada categoría se puntúa con 0, 1 ó 2, según el estado observado: La frecuencia cardiaca se evalúa con un estetoscopio. Es la evaluación más importante: Tono muscular: La respuesta de la mueca o irritabilidad refleja es un término que describe la respuesta a la estimulación, como un leve pellizco: Color de la piel: Por qué se realiza la prueba

La puntuación de Apgar se basa en una puntuación total de 1 a 10. Cuanto mayor es la puntuación, mejor se encuentra el bebé tras el nacimiento. Una puntuación de 7, 8 o 9 es normal y es señal de que el recién nacido goza de buena salud. Una puntuación de 10 es muy poco habitual, ya que casi todos los recién nacidos pierden 1 punto por tener las manos y los pies azules, lo cual es normal después del nacimiento.Qué significan los resultados anormales

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad