Jue. Jun 13th, 2024

Puntuación Apgar 8 9 10

Apgar es una prueba rápida que se realiza al bebé a los 1 y 5 minutos de nacer. La puntuación de 1 minuto determina lo bien que ha tolerado el bebé el proceso de parto. La puntuación a los 5 minutos indica al profesional sanitario cómo se encuentra el bebé fuera del útero materno. En raras ocasiones, la prueba se realiza a los 10 minutos del nacimiento. La doctora Virginia Apgar (1909-1974) introdujo la puntuación de Apgar en 1952.Cómo se realiza la prueba

La prueba de Apgar la realiza un médico, una matrona o una enfermera. El médico examina el estado del bebé: Cada categoría se puntúa con 0, 1 ó 2, según el estado observado: La frecuencia cardiaca se evalúa con un estetoscopio. Es la evaluación más importante: Tono muscular: La respuesta de la mueca o irritabilidad refleja es un término que describe la respuesta a la estimulación, como un leve pellizco: Color de la piel: Por qué se realiza la prueba

La puntuación de Apgar se basa en una puntuación total de 1 a 10. Cuanto mayor es la puntuación, mejor se encuentra el bebé tras el parto. Una puntuación de 7, 8 o 9 es normal y es señal de que el recién nacido goza de buena salud. Una puntuación de 10 es muy poco habitual, ya que casi todos los recién nacidos pierden 1 punto por tener las manos y los pies azules, lo cual es normal después del nacimiento.Qué significan los resultados anormales

Te puede interesar:  Test de las 5000 personalidades

Escala de evaluación conductual neonatal

La puntuación de Apgar es una forma rápida de que los médicos evalúen la salud de todos los recién nacidos a los 1 y 5 minutos de nacer y en respuesta a la reanimación[1]. Fue desarrollada originalmente en 1952 por Virginia Apgar, anestesióloga de la Universidad de Columbia, como forma de abordar la necesidad de una forma estandarizada de evaluar a los recién nacidos poco después de nacer[2].

En la actualidad, las categorías desarrolladas por Apgar para evaluar la salud de un recién nacido siguen siendo en gran medida las mismas que en 1952, aunque la forma de aplicarlas y utilizarlas ha evolucionado a lo largo de los años[3] La puntuación se determina mediante la evaluación del recién nacido en cinco criterios: actividad (tono), pulso, mueca, aspecto y respiración. Para cada criterio, los recién nacidos pueden recibir una puntuación de 0 a 2.[1][3][4] La lista de criterios es un acrónimo del apellido de Apgar.

En un principio, Apgar ideó los criterios para hacer frente a la falta de una forma estandarizada de evaluar la necesidad de procedimientos de respiración asistida para los recién nacidos. En 1952, tras perfeccionar su sistema inicial, Apgar presentó la puntuación de Apgar en una reunión conjunta de la Sociedad Internacional de Investigación Anestésica (IARS) y el Colegio Internacional de Anestesistas, y posteriormente se publicó en Anesthesia and Analgesia en 1953[2].

Te puede interesar:  Test de lesbianidad

Apgar-score deutsch

La puntuación de Apgar, inventada por la Dra. Virginia Apgar en 1952, es una medida rápida y no invasiva de la salud de un bebé al nacer y de su necesidad de intervención médica inmediata. Nunca se pretendió que midiera la salud, la inteligencia o el desarrollo a largo plazo. Sin embargo, datos recientes de Canadá y Suecia indican que, a medida que disminuye la puntuación de Apgar, aumenta el riesgo de que los niños presenten un desarrollo neurológico deficiente.

Casi el 98% de los recién nacidos australianos tuvieron una puntuación de Apgar «normal» en el rango de 7-10 en 2019, según el Instituto Australiano de Salud y Bienestar. Al agrupar a la mayoría de los niños como ‘normales’, podemos estar pasando por alto factores de riesgo y perdiendo oportunidades de intervención temprana.

Al minuto y a los cinco minutos del nacimiento, un médico o una matrona administra la prueba de Apgar. A cada recién nacido se le puntúan de 0 a 2 puntos cinco factores: su Aspecto (color de la piel), Pulso (frecuencia cardiaca), Respuesta de la mueca (reflejos), Actividad (tono muscular) y Respiración (frecuencia y esfuerzo respiratorios). Una puntuación de 7 a 10 indica que el bebé se está adaptando bien a su nuevo entorno. Una puntuación inferior a 7 indica complicaciones. Los bebés por lo demás sanos pueden tener puntuaciones bajas debido a un embarazo de alto riesgo, un parto complicado, una cesárea o un nacimiento prematuro.

Te puede interesar:  Test de enfermedad mental

Tabla de puntuación de Apgar

Si la puntuación de tu bebé fue baja en la primera prueba de Apgar y no ha mejorado en la segunda prueba a los 5 minutos, los médicos, las matronas y las enfermeras seguirán vigilando de cerca a tu bebé y le proporcionarán los cuidados médicos necesarios.

Esta información es sólo para su uso e información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad