Mié. Feb 21st, 2024

Cómo se hace el test de apgar

y el riesgo relativo de … (Tabla A): … mal resultado y morbilidad en los supervivientes (página 23), (Tabla B): … muerte y mortalidad perinatal (página 24), (Tabla C): … DBP y RP (página 25), (Tabla D): … Hiv y LCP (página 26).

y el riesgo relativo de… (Tabla E): … mal resultado y morbilidad en los supervivientes (página 27), (Tabla F): … muerte y mortalidad perinatal (página 28), (Tabla G): … DBP y RP (página 29), (Tabla H): … Hiv y LCP (página 30).

y el riesgo relativo de … (Tabla I): … mal resultado y morbilidad en los supervivientes (página 31), (Tabla J): … muerte y mortalidad perinatal (página 32), (Tabla K): … BPD y ROP (página 33), (Tabla L): … IVH y CPL (página 34).

Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se acredite adecuadamente la obra original. La exención de Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos disponibles en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Escala de evaluación conductual neonatal de Brazelton

Desde 1952, todos los bebés llegan al mundo para ser recibidos ansiosamente por sus padres y… una prueba. El test de Apgar fue desarrollado por la anestesista obstétrica Virginia Apgar como una forma de evaluar rápidamente el estado de transición de un recién nacido de la vida fetal al mundo exterior. Los obstetras y las matronas utilizan este método para captar una breve visión del estado general del recién nacido en intervalos de un minuto, cinco minutos y diez minutos tras el nacimiento, con el fin de determinar si es necesaria una intervención médica inmediata.

Te puede interesar:  Trastorno de personalidad por evitación test

En el APGAR inicial de un minuto, los bebés que puntúan entre siete y diez suelen recibir los cuidados habituales tras el parto. Los bebés con puntuaciones entre cuatro y seis pueden necesitar asistencia respiratoria adicional. Por lo general, los bebés con una puntuación inferior a cuatro requieren medidas rápidas para salvarles la vida.

En el APGAR posterior de cinco minutos, una puntuación de siete a diez se considera normal. Si la puntuación cae por debajo de siete tras el periodo de intervalo de un minuto, el bebé necesitará continuar con la monitorización cada cinco minutos durante un máximo de veinte minutos.

Acrónimo Apgar

Si la puntuación de tu bebé fue baja en la primera prueba de Apgar y no ha mejorado en la segunda prueba a los 5 minutos, los médicos, matronas y enfermeras seguirán vigilando de cerca a tu bebé y le proporcionarán los cuidados médicos necesarios.

Te puede interesar:  Espectro de sexualidad test

Esta información es sólo para su uso e información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Calculadora de Apgar

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La puntuación de Apgar es el resultado de una observación realizada poco después del nacimiento que ofrece una representación numérica del grado de adaptación del recién nacido a la vida extrauterina. Se realiza en las salas de partos de todo el mundo y se desarrolló para proporcionar una forma estandarizada de juzgar cómo afronta un bebé el parto, predecir su supervivencia y advertir al personal médico de las posibles necesidades sanitarias del recién nacido.

El nacimiento es una transición monumental, a veces dura. Pasar de estar en el útero al mundo exterior no sólo implica un apretón fuerte, sino que también requiere que el bebé pase de depender de su madre para sus necesidades corporales básicas a ser totalmente independiente.

Te puede interesar:  Test de personalidad ejercito

La puntuación de Apgar permite determinar rápidamente cómo se encuentra el bebé y qué cuidados médicos adicionales necesita (si es que necesita alguno). La prueba también proporciona a los médicos un barómetro preciso y útil de las probabilidades de supervivencia de un recién nacido.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad