Dom. Abr 14th, 2024

Cuestionario de asertividad psicología

Nuestro Test de Asertividad gratuito de 3 minutos ha sido utilizado por miles de personas para evaluar (de forma anónima) aspectos críticos de su comportamiento. Complételo y podrá descargar un informe inmediato y detallado sobre el tipo de errores que comete – ¡y cómo solucionarlos! Es divertido, fácil de hacer y le mostrará cómo corregir su comportamiento en aspectos que pueden sorprenderle.

Pero esto es importante: debes responder a estas preguntas con lo que REALMENTE se aplica a ti, no con lo que te GUSTARÍA que fuera el caso. Tu informe se basará únicamente en las respuestas que des, y nadie más tiene por qué verlo, ¡así que sé completamente sincero!

Escala de asertividad para adolescentes pdf

Este artículo recoge algunas preguntas esenciales para reflexionar y medir la asertividad, la propia o la del cliente. Las respuestas te ayudarán a centrarte en las técnicas y oportunidades disponibles para crecer y desarrollar las habilidades necesarias para una comunicación asertiva.

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratis nuestros tres Ejercicios de Coaching para el Trabajo y la Carrera. Estos ejercicios detallados y con base científica te ayudarán a ti o a tus clientes a identificar oportunidades de crecimiento profesional y a crear una carrera más significativa.

Te puede interesar:  Test de empatia

Antes de trabajar con técnicas de asertividad, primero debemos comprender nuestras necesidades y nuestra capacidad actual de asertividad, reconocer nuestros puntos fuertes y nuestras dificultades, y encontrar el valor para ser nosotros mismos. Debemos empezar por (Gallo, 2012):

Sin embargo, agradar demasiado a la gente puede ser perjudicial para el individuo y, con el tiempo, puede dañar el progreso o la relación dentro de un equipo. También puede indicar baja autoestima e incapacidad para ser asertivo.

Ser asertivo es el objetivo. Debes animar a tus clientes a crear las herramientas que les ayuden a actuar en su propio interés, a defenderse y a decir a los demás cómo se sienten sin dejar de ser civilizados (Williams, 2020).

Cuestionario de asertividad para estudiantes

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoGil-Llario, M.D., Fernández-García, O., Gil-Juliá, B. et al. Desarrollo y propiedades psicométricas de un instrumento para la evaluación de la asertividad en las relaciones sexuales.

Sex Res Soc Policy 19, 1255-1269 (2022). https://doi.org/10.1007/s13178-021-00630-6Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Te puede interesar:  Test de amistad verdadera

Cuestionario de la escala de asertividad

La asertividad es una forma sana de comunicarse. Es la capacidad de hablar por nosotros mismos de forma honesta y respetuosa. Todos los días nos encontramos en situaciones en las que ser asertivos puede ayudarnos, como pedirle a alguien que salga con nosotros, hacer una pregunta a un profesor o salir bien en una entrevista de trabajo o en la universidad.

Ser asertivo no es algo natural para todo el mundo. Algunas personas se comunican de forma demasiado pasiva. Otras tienen un estilo demasiado agresivo. El estilo asertivo es el término medio entre ambos.

Las personas asertivas suelen hacer amigos con más facilidad. Se comunican respetando las necesidades de los demás y las suyas propias. Suelen resolver mejor los conflictos y desacuerdos. Las personas que respetan reciben respeto a cambio.

Paula tiene un estilo demasiado pasivo. Si le preguntas a Paula qué película quiere ver, lo más probable es que responda: «No sé, ¿qué quieres ver?». Suele dejar que los demás decidan las cosas, pero luego se arrepiente de no haber dicho lo que quería. Le molesta que sus amigos sean los que más hablan. Pero cuando Paula intenta intervenir en la conversación, habla tan bajo que los demás hablan por encima de ella sin darse cuenta.

Te puede interesar:  Test de rorschach online gratis

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad