Jue. Jun 13th, 2024

Test de odio a uno mismo

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La autoestima es una evaluación de cómo nos vemos a nosotros mismos en general, positiva o negativamente. Las personas que se consideran positivas tienen una autoestima alta, mientras que las que se consideran negativas tienen una autoestima baja.

La autoestima puede evaluarse de varias maneras, pero una de las más utilizadas en la comunidad de salud mental es la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). La RSES fue desarrollada en 1965 por Morris Rosenberg.

La RSES enumera 10 afirmaciones (cinco positivas, cinco negativas), cada una emparejada normalmente con cuatro opciones de respuesta que van desde «totalmente en desacuerdo» a «totalmente de acuerdo». El RSES es de dominio público, por lo que puede adaptarse para usos específicos, y existen varias versiones de la escala.

Para calcular su puntuación, debe consultar la clave de puntuación de la versión de la RSES que esté utilizando. Las distintas versiones asignan valores diferentes a cada respuesta, y el orden de las preguntas es importante para la clave.

Mejorar la autoestima

He diseñado este test de autoestima para que sea rápido y fácil de completar en línea. El objetivo es que puedas comprobar tu nivel de autoestima respondiendo a este breve cuestionario de sí/no. El test es fácil de puntuar y, después de completarlo, consulta los consejos sobre los siguientes pasos para reforzar tu autoestima.

Te puede interesar:  Como hacer un test de amistad

Se ha demostrado que los tests psiquiátricos en línea pueden ser beneficiosos y sustituir a los tests en papel (véase este estudio de 185 estudiantes de psicología).  Realizar este test te permitirá centrarte en las causas reales de tus problemas de baja autoestima o falta de confianza. Son 5 minutos bien invertidos.

12-14 Puntos – No está mal, pero puedes mejorar. Probablemente este resultado muestre que hay algunas áreas en las que la baja autoestima o la falta de confianza pueden estar afectándote, así que hay algo en lo que puedes trabajar. En este sitio web hay muchas ideas. Por ejemplo, esta página sobre cómo reforzar la autoestima es un buen punto de partida.

8-11 Puntos – La baja autoestima te está frenando. Decide ahora mismo hacer algo al respecto. Consulta esta guía sobre cómo tratar la baja autoestima y empieza a solucionar este problema hoy mismo.

¿Tengo baja autoestima?

La escala de autoestima de Rosenberg es una medida de autoinforme de 10 preguntas sobre la autoestima global. Consta de 10 afirmaciones relacionadas con los sentimientos generales de autoestima o autoaceptación. Los ítems se responden en una escala de cuatro puntos que va desde totalmente de acuerdo a totalmente en desacuerdo.

Te puede interesar:  Test de despersonalización

Hubo numerosas discusiones sobre considerar este RSES como un modelo bidimensional de autoestima positiva y negativa frente al modelo unidimensional establecido de autoestima global. También, la necesidad de más investigación con poblaciones discapacitadas. También hay que considerar el cambio en la estrategia de puntuación de los ítems utilizando una escala de valoración likert de 7 puntos que tenga en cuenta las zonas intermedias y las opciones sin opinión.

Los ítems son una lista de afirmaciones sobre los sentimientos actuales de un individuo sobre sí mismo. Hay 5 ítems redactados positivamente y 5 ítems redactados negativamente. Se demostró que cada uno de los 10 ítems está diferencialmente relacionado con la autoestima (Gray-Little et al., 1997).

Gray-Little, Bernadette, Williams, Valerie SL y Hancock, Timothy D. (1997). An item response theory analysis of the Rosenberg Self-Esteem Scale. Personality and Social Psychology Bulletin, 23(5), 443-451.

Test de autoestima de Rosenberg

Esta escala es la medida de autoestima más utilizada con fines de investigación, pero NO sirve para diagnosticar ningún problema psicológico. Si le preocupa que su autoestima pueda reflejar una mala salud mental, consulte a su médico. La escala se ha utilizado en más de cien proyectos de investigación.

Dado que el concepto de autoestima es algo con lo que la mayoría de la gente debería estar familiarizada, este test probablemente no le dirá nada que no sepa ya. Deberías tener una idea bastante aproximada de tus resultados con sólo hacerte la pregunta: «¿tengo baja autoestima?». Sin embargo, la escala puede darte una mejor idea de tu estado en relación con otras personas. Tus resultados también incluirán un poco más sobre la relación entre la autoestima y los resultados en la vida.

Te puede interesar:  Test de apgar 9/10

La escala consta de diez afirmaciones que podrían aplicarse a usted y que debe puntuar según el grado de acuerdo con cada una de ellas. Los ítems deben responderse rápidamente sin pensar demasiado, tu primera inclinación es lo que debes anotar.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad