Mié. Feb 21st, 2024

Test visual de personalidad

Creo que nadie diría que conoce a sus hijos «demasiado bien». La realidad es que, a medida que nuestros hijos crecen y cambian, ¡todos intentamos comprenderlos mejor para poder criarlos lo mejor posible! Después de crear el Cuestionario de estilos de aprendizaje el año pasado, quise crear un nuevo cuestionario que te ayudara a entender mejor a tus hijos. Este test de personalidad para niños está diseñado para ayudarte a discernir el color de la personalidad de tu hijo.

Hay 6 colores principales de personalidad: amarillo, naranja, rojo, morado, azul y verde. Cada uno tiene sus propias características que lo diferencian de los demás. Todo eso está muy bien, pero ¿cómo podemos averiguarlo para nuestros hijos? ¿Y cómo podemos aplicar nuestro conocimiento de su personalidad en la forma de tratarlos y relacionarnos con ellos? ¡Entra en el Hip Homeschooling Personality Quiz! Este cuestionario te dirá con qué color primario se relaciona tu hijo, cómo se define ese color y cómo puedes utilizarlo en tu estilo de crianza con ellos. Es un cuestionario completo, con 50 preguntas para ayudar a enfocar todos los diferentes tipos de personalidad y darle una visión general sólida.

Interesantes tests de personalidad

Es habitual sentirse incómodo al responder por primera vez a las preguntas de un test de personalidad. Esto se debe a que le están haciendo preguntas en las que no había pensado antes. Es difícil predecir lo que haría en una situación determinada. Sin embargo, una vez que conozca las preguntas y el vocabulario utilizado para describir los conceptos de personalidad, será más consciente de cómo responde a determinadas situaciones.

Te puede interesar:  Síndrome de la niña buena test

Después de realizar esta evaluación de la personalidad, tómese un tiempo para integrar estos conceptos de personalidad en su vida diaria. A continuación, reevalúe su mejor alineación de estilos de personalidad leyendo las descripciones de los estilos y ordenándolos de mayor a menor parecido con usted. Desarrollará una mayor certeza sobre el orden de los estilos en su alineación después de alguna experiencia reconociendo los patrones de personalidad en usted mismo y en los demás en el contexto de situaciones de la vida real.

Sería bonito estar tan seguros de todo como podemos estarlo de las verdades matemáticas, sería encantador conocer la respuesta casi en el instante en que formulamos la pregunta, como cuando decimos 2 + 2 = 4. En otras palabras, conocer la verdad a priori. Sin embargo, el conocimiento más vital se produce a posteriori, es decir, después de los hechos o de la experiencia, cuando relacionamos un determinado efecto visible con su causa precedente.

Breve test de personalidad

Conocer y comprender su tipo de personalidad (por ejemplo, INFP) y el de sus hijos es importante por numerosas razones. Conocer su tipo, incluidos los estilos de aprendizaje asociados, puede ayudarle a usted y a sus hijos a desenvolverse mejor en la escuela, la profesión, las relaciones y el crecimiento personal. De hecho, uno de nuestros principales objetivos aquí en Personality Junkie es ayudar a las personas a discernir y comprender su tipo.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad de nombres y apellidos

Un paso para determinar el tipo de personalidad es realizar tests e inventarios de personalidad. Tenemos un test de personalidad disponible aquí en Personality Junkie para ayudarle en este proceso. También existe un excelente test de personalidad para niños llamado Murphy-Meisgeier Type Indicator for Children®, o MMTIC® (pronunciado «M-tick») para abreviar.

El MMTIC® se basa en décadas de investigación empírica, incluida la realizada con el prestigioso Indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI). Sus resultados incluyen el tipo de personalidad de cuatro letras de su hijo, así como explicaciones sobre el estilo de aprendizaje asociado a su tipo de personalidad. Está diseñado para niños de 7 a 18 años (2º a 12º curso).

Preguntas del test de personalidad

El Minnesota Multiphasic Personality Inventory®-Adolescent (MMPI®-A) es un test empírico de psicopatología adolescente que ayuda a identificar problemas, diagnosticar y planificar el tratamiento de los jóvenes. Orientación sobre el uso de esta prueba en su telepráctica.

La muestra normativa del MMPI-A consta de 1.620 adolescentes (805 chicos; 815 chicas) de entre 14 y 18 años de varias regiones de EE.UU., una muestra equilibrada en cuanto a región, residencia rural-urbana y etnia.

El test MMPI-A, una medida de psicopatología adolescente con base empírica, contiene escalas específicas para adolescentes y otras características únicas diseñadas para hacer que el instrumento sea especialmente apropiado para los jóvenes de hoy en día. Al ofrecer informes adaptados a contextos particulares, el test MMPI-A contribuye a proporcionar información relevante para ayudar en la identificación de problemas, el diagnóstico y la planificación del tratamiento de los jóvenes (de 14 a 18 años).

Te puede interesar:  Test de trauma de la infancia

La muestra normativa del test MMPI-A está formada por 805 adolescentes varones y 815 adolescentes mujeres de ocho comunidades de EE.UU. Los lugares se eligieron para maximizar la probabilidad de obtener una muestra equilibrada de sujetos según la región geográfica, la residencia rural/urbana y el origen étnico.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad