Vie. Feb 23rd, 2024

Cuestionario online sobre logros creativos

Sólo se tarda unos minutos y consiste en pensar en 10 sustantivos que no tengan relación entre sí y cuyo significado esté lo más alejado posible. Según Jay Olson, investigador postdoctoral de la Universidad de Harvard, inventor del concepto y uno de los autores del estudio, la puntuación obtenida revela el grado de creatividad de cada uno.

«La tarea puede puntuarse de forma objetiva y automática, lo que significa que no es necesario que las personas puntúen subjetivamente las respuestas», explica. «También es más rápida de completar que la mayoría de las otras medidas de creatividad; muchas personas la completan en menos de dos minutos».

El test mide específicamente un componente de la creatividad llamado pensamiento divergente, que es la capacidad de generar soluciones diversas a problemas abiertos. No mide otro componente, lo que los psicólogos llaman pensamiento convergente, o la resolución de problemas teniendo en cuenta diversas limitaciones.

«El test mide el pensamiento divergente y la creatividad verbal, que son aspectos importantes pero limitados de la creatividad global. Nuestra tarea no predecirá tus habilidades culinarias creativas, pero sí tu rendimiento en varios tipos de resolución de problemas, lo que sugiere que hace algo más que medir simplemente el vocabulario», afirma Olson.

Test del cociente de creatividad

El propósito de este estudio es determinar si existen correlaciones significativas entre las subpuntuaciones y las puntuaciones totales de las Pruebas Torrance de Pensamiento Creativo y la Prueba Rorschach de Manchas de Tinta, según el Índice Rorschach de Estilo Represivo. Veintiséis profesores de 3º, 4º y 5º curso y 51 alumnos de 4º curso recibieron, mediante administración en grupo, las Pruebas Torrance de Pensamiento Creativo y la Prueba Rorschach de Manchas de Tinta. Los resultados muestran que, aunque ni la puntuación total verbal, ni la total no verbal, ni la puntuación total de Torrance se correlacionan significativamente con la puntuación de Movimiento Humano de Rorschach ni con la puntuación total de Movimiento de Rorschach (HM + FM + m), existen relaciones significativas entre la puntuación total de RIR, m y la puntuación total de Torrance. La conclusión principal es que la puntuación HM y M Total del Rorschach miden la creatividad artística, asociativa e intuitiva, mientras que las Pruebas Torrance de Pensamiento Creativo y la puntuación RIR Total miden el pensamiento divergente.

Te puede interesar:  Patologia de pooh test

Test de creatividad de la Nasa en línea

Descubre tu perfil creativo¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos equipos de innovación fracasan y otros triunfan? ¿Por qué algunas personas increíblemente creativas con miles de ideas tienen dificultades para terminar un solo proyecto?

Es porque la innovación requiere tanto trabajo en equipo como diferentes perfiles creativos. Puedes dar el primer paso y evaluar tu creatividad con CreaCompass, una herramienta de evaluación cognitiva inspirada en años de investigación llevada a cabo por especialistas estadounidenses en creatividad.  Este test revela tus preferencias personales entre cinco perfiles creativos y te orienta sobre cómo aprovechar la diversidad en el equipo de innovación.

Te puede interesar:  Mejora tu matrimonio con un poco de inteligencia emocional

Más información¡Informe de evaluaciónEl informe de evaluación de CreaCompass incluye los resultados de su gráfico y un análisis en profundidad de todos los perfiles creativos en 8 páginas para ayudarle a comprender sus talentos ocultos.

Aprenderás cuáles son los principales rasgos y habilidades de cada perfil y cómo desarrollarlos más. Descubrirás qué comportamientos ayudan y también irritan a otros tipos creativos y de qué manera podrías colaborar mejor.

Test de creatividad psicología

¿Qué es la creatividad? Es la capacidad de idear enfoques novedosos para resolver problemas, también conocida como pensamiento divergente. Su contrapartida, el pensamiento convergente, es lo que consideramos «toma de decisiones» o discernimiento. A medida que envejecemos, el pensamiento convergente empieza a dominar y, para la mayoría de las personas, nuestras capacidades creativas disminuyen.

Es bien sabido que los niños superan las capacidades de los adultos en lo que a creatividad se refiere. En 1968, George Land y Beth Jarman idearon una prueba (originalmente destinada a científicos de la NASA) para cuantificar el número de soluciones novedosas que un individuo puede proponer con sujetapapeles. Al comparar los resultados de los niños que realizaron su prueba con los de los adultos, los resultados fueron asombrosos.    El porcentaje de personas que obtuvieron una puntuación de «genio» fue:

Te puede interesar:  Test de introversion

A la mayoría de la gente se le ocurren entre 10 y 15 usos. A un buen pensador «divergente» se le ocurren unos 200 usos (¡sin tener en cuenta el tiempo!). El test del sujetapapeles es una forma fantástica de ejercitar esas habilidades de pensamiento divergente de forma regular, o como «calentamiento» para una buena sesión de pensamiento creativo/tormenta de ideas.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad