Dom. Abr 14th, 2024

Prueba de la persona a cargo admisible

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) le permite reclamar a su progenitor anciano como dependiente en la declaración de la renta siempre que nadie más lo haga. Si opta por reclamar una exención para su progenitor, debe asegurarse también de que no es dependiente computable de otro contribuyente. Esta restricción es efectiva incluso si el contribuyente que puede reclamarlo como dependiente decide no hacerlo.

A diferencia de lo que ocurre cuando se reclama a un hijo como dependiente, no es necesario que su progenitor anciano viva con usted. Sin embargo, sí tiene que tener en cuenta los ingresos de su progenitor a la hora de determinar si puede reclamarlo. Si su progenitor tiene unos ingresos imponibles de 4.300 $ o más en 2021, no podrá declararlo como dependiente en sus impuestos. Al evaluar los ingresos imponibles de su padre, no incluya sus pagos de seguridad social y otras pensiones exentas de impuestos. Sus ingresos imponibles sí incluyen, sin embargo, los dividendos, las ganancias de capital por la venta de acciones, los intereses devengados en una cuenta bancaria y otras inversiones pasivas, como los ingresos procedentes de propiedades de alquiler que posean.

Puedo reclamar a mi madre como dependiente si ella recibe seguridad social

Tendrá que aportar pruebas con su solicitud que demuestren que una de estas descripciones es cierta para el veterano o miembro del servicio. Las pruebas pueden incluir documentos como la cartilla militar, informes médicos y resultados de pruebas médicas.

Vous avez besoin de fournir, avec votre demande, des évidences qui montrent qu’une de ces descriptions est vrai pour le ancien combattant ou le militaire. Las pruebas pueden incluir documentos como historiales del servicio militar, informes médicos y resultados de pruebas médicas.

Te puede interesar:  8 tipos de inteligencia test

Vous avez besoin de fournir, avec votre demande, des évidences qui montrent qu’une de ces descriptions est vrai pour le ancien combattant ou le militaire. Las pruebas pueden incluir documentos como expedientes de servicio militar, informes médicos y resultados de pruebas médicas.

Es posible que desee presentar un formulario de intención de presentar antes de solicitar los beneficios del DIC. De este modo, dispondrá del tiempo necesario para reunir las pruebas y evitará una posible fecha de inicio posterior (también denominada fecha de entrada en vigor). Cuando nos notifique su intención de presentar la solicitud, es posible que pueda obtener pagos retroactivos (pagos que comienzan en un momento del pasado).

Límite de ingresos del progenitor a cargo

Puede declarar a alguien como dependiente en su declaración de la renta si, según las normas del IRS, es un familiar que reúne los requisitos o un hijo dependiente que reúne los requisitos. Un familiar que reúne los requisitos es una persona que cumple los requisitos del IRS para ser su dependiente a efectos fiscales, que puede ser su novio/a, hermano/a, sobrino/a, etc. Si alguien cumple los requisitos, es decir, si supera la prueba de parentesco, puede declararlo como dependiente en su declaración de la renta. Dependiendo de la edad de la persona dependiente, así como de algunos otros factores, usted puede tener derecho a recibir el Crédito Fiscal por Hijo de hasta 2.000 $ o el Crédito por Otras Personas Dependientes de 500 $.

Te puede interesar:  Test de amigos para whatsapp

Consulte también el DEPENDucator si no está seguro de la situación del familiar o si la persona en cuestión no es un familiar que cumpla los requisitos. Por lo general, las normas del IRS sobre dependientes no cambian cada año, salvo para ajustar los importes de los ingresos debido a la inflación. Utilice nuestras otras herramientas fiscales gratuitas para conocer su situación fiscal ante el IRS, averiguar si puede solicitar créditos fiscales y mucho más.

¿Puedo reclamar a mi madre como dependiente si vive conmigo?

Requisitos básicos Para que usted pueda acogerse a la exención por adulto a cargo, en la mayoría de los casos su progenitor debe tener en el ejercicio fiscal unos ingresos brutos inferiores a la cuantía de la exención. (Se pueden aplicar excepciones si su progenitor está permanente y totalmente incapacitado.) Generalmente se excluye la Seguridad Social, pero se incluyen los pagos de dividendos, intereses y planes de jubilación.

Además, usted debe haber aportado más del 50% del sustento económico de su progenitor. Si compartió las tareas de cuidado con un hermano y su ayuda combinada superó el 50%, puede solicitar la exención aunque ninguno de los dos haya aportado individualmente más del 50%. Sin embargo, sólo uno de los dos puede solicitar la exención.

Factores a tener en cuenta Aunque los pagos de la Seguridad Social suelen excluirse de los ingresos del adulto dependiente, aún pueden afectar a su capacidad para reunir los requisitos. ¿Por qué? Si tu progenitor utiliza el dinero de la Seguridad Social para pagar medicinas u otros gastos, es posible que no cumplas la prueba del 50%.

Te puede interesar:  Test de mi yo interior

No se olvide de su vivienda. Si su progenitor vive con usted, la cuantía de la manutención que reclame conforme a la prueba del 50% puede incluir el valor justo de alquiler de mercado de parte de su residencia. Si el progenitor vive en otro lugar – en su propia residencia o en un centro de vida asistida o residencia de ancianos – cualquier cantidad de ayuda económica que usted aporte para ese gasto de vivienda cuenta para la prueba del 50%.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad