Dom. Jul 14th, 2024

SCARED & PHQ-9: Modificado para adolescentes

La adolescencia es una época de crecimiento emocional, físico y mental. En medio de este período de transformación, se estima que el 30% de los niños de 12 a 17 años son más propensos a los síntomas depresivos (Dolle et al., 2012).

La prevención de la depresión es vital para mejorar la calidad de vida del paciente. «Se prevé que las enfermedades depresivas tengan importantes costes económicos y de salud pública: se espera que la depresión mayor sea la segunda causa de muerte y discapacidad e imponga la mayor carga de mala salud en todo el mundo en 2020» (Huang, Chung, Kroenke, Delucchi, & Spitzer, 2006, p. 547). Los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) y el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. (USPSTF) recomiendan revisiones anuales de la depresión. En particular, «El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. (USPSTF) recomienda el cribado de los adolescentes (de 12 a 18 años) para el trastorno depresivo mayor (TDM) cuando existan sistemas que garanticen un diagnóstico preciso, psicoterapia (es decir, cognitivo-conductual o interpersonal) y seguimiento» (Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU., 2010, p. 178).

Tenía un perro negro, se llamaba depresión

Tipos de depresiónLos síntomas causados por la depresión mayor pueden variar de una persona a otra. Para aclarar el tipo de depresión que tiene su hijo adolescente, el médico puede utilizar uno o varios especificadores, que significan depresión con características específicas. He aquí algunos ejemplos:

Te puede interesar:  Test de personalidad ejercito

Otros trastornos que causan síntomas de depresiónVarios otros trastornos incluyen la depresión como síntoma. Un diagnóstico preciso es la clave para recibir el tratamiento adecuado. La evaluación del médico o profesional de la salud mental ayudará a determinar si los síntomas de la depresión están causados por uno de estos trastornos:

TratamientoEl tratamiento depende del tipo y la gravedad de los síntomas de depresión del adolescente. Una combinación de terapia de conversación (psicoterapia) y medicación puede ser muy eficaz para la mayoría de los adolescentes con depresión.

MedicamentosLa Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado dos medicamentos para la depresión adolescente: fluoxetina (Prozac) y escitalopram (Lexapro). Hable con el médico de su hijo adolescente sobre las opciones de medicación y los posibles efectos secundarios, sopesando los beneficios y los riesgos.

Correlatos neuronales del riesgo/actualidad de la depresión

La buena noticia es que la depresión puede tratarse con asesoramiento, medicamentos o una combinación de ambos. Cuando pregunte al médico de su hijo sobre la detección de la depresión, averigüe qué servicios están disponibles en caso de que su hijo adolescente necesite atención de seguimiento.

En virtud de la Ley de Asistencia Asequible, los planes de seguro deben cubrir la detección de la depresión en los adolescentes. Dependiendo de su plan de seguro, es posible que pueda hacer que su hijo sea examinado sin costo alguno para usted.  Consulte a su compañía de seguros para obtener más información.

Te puede interesar:  Test de apgar 10-10

Lleve un registro de las acciones y palabras de su hijo adolescente que le hagan pensar que podría estar deprimido. Si observa un cambio en el comportamiento de su hijo, anote el cambio y cuándo ocurrió. Incluya detalles como:

Mejora de los resultados mediante el cribado de la depresión y

Desgraciadamente, cuanto más tiempo se deja que la depresión se agrave, mayor es el riesgo de un desenlace más grave. Una forma rápida de determinar si un adolescente puede estar deprimido es un sencillo test de depresión en línea para adolescentes. El PHQ-9 puede revelar si un adolescente se encuentra en un episodio depresivo. Las preguntas del PHQ-9 se derivan del manual DSM-5. Los profesionales de la salud mental utilizan el DSM-5 para saber si alguien cumple los criterios de la depresión. El test de depresión PHQ-9 para adolescentes puede ayudar a los padres a buscar tratamiento de salud mental para su hijo adolescente.

De todos modos, los síntomas de la depresión son rasgos comunes en los adolescentes. Esto hace que sea difícil saber si los síntomas son un problema de salud mental o los típicos factores estresantes de la adolescencia. Los cambios hormonales y el drama social típico de la adolescencia hacen que los adolescentes sean temperamentales por naturaleza. Pero cuando el estado depresivo del adolescente se intensifica o no remite en dos semanas, es motivo de preocupación. Una depresión prolongada puede llevar al adolescente a esconderse en casa. El adolescente puede tener problemas para realizar tareas cotidianas sencillas, y la depresión puede aumentar el riesgo de suicidio.

Te puede interesar:  Test de intuicion

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad