Tm forum modelo de madurez digital
Su puntuación muestra hasta qué punto ha progresado en su viaje digital, e indica si en la actualidad está luchando, reaccionando, experimentando, navegando o cambiando su programa de API y su estrategia digital.
El informe completo presenta el panorama general y las ideas sobre lo que debe hacer para avanzar lo más rápido posible. Incluye su «gráfico de araña» individual para ayudarle a detectar puntos fuertes y débiles en las cinco áreas de madurez clave, recomendaciones para los próximos pasos y orientación para evitar errores que podrían costarle un tiempo precioso (y mucho dinero) en el futuro.
Indicador de madurez digital
Según un estudio sobre la madurez del marketing basado en datos realizado por Boston Consulting Group (BCG), sólo el 9% de las empresas utiliza información y tecnología para crear experiencias útiles y relevantes en múltiples momentos del proceso de compra*.
Las empresas que lideran el marketing multimomento son más capaces de responder a la dinámica cambiante del mercado y tienen 2 veces más probabilidades de aumentar su cuota de mercado en un periodo de 12 meses. Además, siguieron superando a sus competidores menos sofisticados en una media de 29 puntos porcentuales en ahorro de costes y 18 puntos porcentuales en ingresos*.
La herramienta analiza en qué punto se encuentra su empresa en el camino hacia el marketing y la atribución basados en datos. A continuación, genera un informe personalizado, consultivo e interactivo. Compara su organización con otras de su sector y formula recomendaciones estratégicas y tácticas para ayudarle a subir de nivel.
Preguntas de evaluación de la madurez digital
La autoevaluación de la madurez digital ayuda a las organizaciones a identificar los puntos fuertes y las lagunas en la prestación de servicios digitales y proporciona una visión general de los progresos realizados en el conjunto del país.
Sobre la base de la Autoevaluación de Madurez Digital de 2016, trabajamos estrechamente con las partes interesadas de proveedores clínicos y no clínicos para identificar cómo se podría mejorar la Evaluación para satisfacer mejor las necesidades de los proveedores.
A raíz de estos comentarios, se revisó la Autoevaluación de Madurez Digital de 2017 para ofrecer a las organizaciones de servicios de urgencias, salud mental, comunitarios y ambulancias una encuesta actualizada con preguntas adaptadas a su entorno asistencial concreto.
Evaluación de la madurez digital
La madurez digital -una medida de la capacidad de una organización para crear valor a través de lo digital- es un indicador clave del éxito de las empresas que inician una transformación digital. Las empresas con altos niveles de madurez digital tienen una ventaja competitiva en múltiples indicadores de rendimiento, como el crecimiento de los ingresos, el tiempo de comercialización, la eficiencia de costes, la calidad del producto y la satisfacción del cliente. Las empresas con bajos niveles de madurez digital tienen dificultades para lograr estos beneficios. Dada la continua contribución de la tecnología digital al rendimiento de las empresas, es probable que aumente la brecha entre los líderes digitales y los rezagados.
Al principio de una transformación digital, las empresas utilizan DAI para evaluar su madurez digital en 42 categorías, como la experiencia del cliente, la cadena de suministro digital y la personalización del marketing. Esta evaluación comparativa inicial se vuelve exponencialmente más valiosa en el transcurso de una transformación digital a medida que las empresas realizan un seguimiento del crecimiento digital para identificar dónde están ganando tracción y dónde se están quedando atrás.