Vie. Feb 23rd, 2024

Test de evaluación psicológica en línea

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

No existe una única prueba que pueda determinar si padece una enfermedad mental, ni que le considere mentalmente sano al 100%. El diagnóstico de una enfermedad mental lo realiza un profesional médico o de salud mental que ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva.

Si tienes pensamientos suicidas, ponte en contacto con el National Suicide Prevention Lifeline en el 988 para recibir apoyo y ayuda de un consejero formado. Si tú o un ser querido estáis en peligro inmediato, llama al 911.

Si te preocupan los síntomas de salud mental que estás experimentando, el primer paso es hablar con tu médico para que te haga una evaluación de salud mental. Esta evaluación suele incluir un examen físico, pruebas de laboratorio, cuestionarios y entrevistas.

¿Tengo una enfermedad mental o estoy exagerando?

Las cifras son asombrosas. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, casi 50 millones de estadounidenses padecen una enfermedad mental cada año, lo que equivale a uno de cada cinco adultos. Los acontecimientos de los dos últimos años han aumentado la preocupación por la salud mental y la concienciación. El aumento de la demanda y la necesidad de servicios ha puesto de manifiesto lo importante que es que las personas y las comunidades tengan un mejor acceso a una atención de salud mental de calidad.

Te puede interesar:  Conoce tu personalidad por cómo duermes

La salud mental lo afecta todo. Es una parte esencial de nuestra salud general que influye en cómo pensamos, sentimos y actuamos. Cuando algo no va bien, puede plantear problemas para la rutina diaria y el bienestar.

Entre los trastornos mentales se incluyen la ansiedad, el trastorno bipolar, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos alimentarios y muchos otros. Las dos enfermedades mentales más comunes son la depresión, que afecta a más de 16 millones de estadounidenses, y la ansiedad, que afecta a más de 42 millones de estadounidenses. No existe una única causa de enfermedad mental: la genética, el entorno y el estilo de vida pueden influir.

Preguntas y respuestas sobre salud mental

Estadísticamente hablando, si vives en Estados Unidos, tienes un 19,86% de probabilidades de padecer un trastorno de ansiedad, como el Trastorno de Ansiedad Generalizada, el TOC, el Trastorno de Pánico, el TEPT o el Trastorno de Ansiedad Social. Y hay un 4,91% de probabilidades de que tu trastorno sea grave.

Te puede interesar:  Que dice tu firma de ti test

Sí. Aunque el screening online no puede sustituir al diagnóstico clínico, evalúa tu salud mental. Con un auténtico test, puedes acotar las posibilidades, descubriendo el tipo de trastorno que padeces basándote en los síntomas.

Periodista especializada en estilo de vida, a Michele le encanta investigar y escribir sobre temas relacionados con la salud. Su carrera como creadora de tests, sin embargo, comenzó a principios de 2019, cuando su amiga le hizo hacer un test online sobre dietas. Ella cree que los cuestionarios en línea pueden ser más que divertidos: pueden ayudarte a cambiar tu estilo de vida para mejor.

A diferencia de los cuestionarios de trivialidades, las pruebas de personalidad no tienen respuestas correctas o incorrectas. Pero las preguntas tienen un formato de elección forzada. El objetivo es empujarte a elegir la opción que tenga más sentido, no la que sea 100% cierta.

Prueba de trastornos mentales múltiples

Aproveche la oportunidad de rellenar un breve test de autoevaluación de la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno de ansiedad generalizada, el alcoholismo o el trastorno de estrés postraumático.  Dado que las personas pueden padecer estos trastornos al mismo tiempo, o que uno puede causar síntomas que se parecen al otro, es posible que desee realizar todas las pruebas de detección que se ofrecen. Se tarda entre 4 y 5 minutos en realizar cada prueba. La puntuación obtenida en el cribado es informativa, no diagnóstica.    Indica si sus respuestas concuerdan con la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno de ansiedad generalizada, el alcoholismo o el trastorno de estrés postraumático y dónde pedir ayuda. No debe utilizarse como sustituto de una visita a un profesional de la salud. La Universidad tiene consejeros disponibles para reunirse con usted y discutir los resultados de su evaluación en línea a petición suya.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad amistad

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad