Jue. Jun 13th, 2024

Buzzfeed quiz introvertido o extrovertido

El Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI) mide dos dimensiones omnipresentes e independientes de la personalidad, Extraversión-Introversión y Neuroticismo-Estabilidad, que explican la mayor parte de la varianza en el ámbito de la personalidad. Cada formulario contiene 57 ítems «Sí-No» sin repetición de ítems. La inclusión de una escala de falsificación permite detectar la distorsión de las respuestas. Los rasgos que se miden son Extraversión-Introversión y Neuroticismo. Al rellenar el Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI) se obtienen tres puntuaciones.

Para interpretar las puntuaciones, su puntuación E y su puntuación N se representan en un gráfico en el que puede leer sus características de personalidad. Cuanto más cerca del exterior del círculo se encuentre, más marcados serán sus rasgos de personalidad. Tenga en cuenta que el EPI es un tipo de escala de medición de la personalidad muy simplista, por lo que si su personalidad no coincide con lo que usted pensaba antes de hacer el test, probablemente tenga razón y el test esté equivocado.

Test de perfeccionismo

Eysenck ha afirmado que los distímicos eran introvertidos y los psicópatas extravertidos Este estudio puso a prueba esta hipótesis. Los sujetos eran 28 hombres y 7 mujeres internos de un hospital psiquiátrico estatal. Veinte fueron diagnosticados como neuróticos y 15 como psicópatas. La muestra se dividió en grupos extravertidos-introvertidos en función de las puntuaciones obtenidas en el Indicador de Tipo Meyers-Briggs. El análisis de Chi-cuadrado no reveló diferencias significativas en la distribución de los pacientes por tipo y diagnóstico. Se concluyó que las puntuaciones de extraversión-introversión no ayudarían en el diagnóstico de neurosis o psicopatía.

Te puede interesar:  Síndrome de la impostora test

Tipo de personalidad introvertida

Como extrovertido, es probable que la gente te describa como simpático y extrovertido. Le encanta conocer gente nueva y no tiene problemas para hacer nuevos amigos. Pasar tiempo con los demás le llena de energía e inspiración.

Dado que sus resultados indican que se encuentra en algún punto intermedio del continuo extrovertido/introvertido, tiende a tener cualidades que encajan en ambos extremos del espectro. Le gusta pasar tiempo con los demás, pero también le gusta tener tiempo para sí mismo. Puede que no le importe ser el centro de atención de vez en cuando, pero probablemente prefiera mantenerse alejado de los focos en el día a día.

Te puede interesar:  Test de trastorno limite de la personalidad

En general, la gente podría describirte como una persona tranquila. Probablemente prefiera pasar tiempo a solas o con un pequeño grupo de amigos íntimos y familiares. Es posible que no le gusten los acontecimientos sociales concurridos, como las fiestas, y a menudo se siente agotado después de pasar mucho tiempo rodeado de gente que no conoce bien.

Prueba kinki

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a realizar tests de personalidad en forma de cuestionario. En una serie de preguntas, puede que le pregunten cómo respondería a una situación concreta, o cómo tiende a sentirse cuando se produce un tipo de acontecimiento en su vida.

Una práctica menos habitual, sin embargo, es el uso de pruebas gustativas para medir los rasgos de personalidad de los participantes. Pero fue precisamente así como investigadores como el célebre psicólogo alemán Hans Eysenck (1916-1997) descubrieron que los introvertidos y los extravertidos podían distinguirse entre sí. Eysenck pidió a sus participantes que probaran unas gotas de zumo de limón y descubrió que los introvertidos salivaban más en respuesta al zumo que aquellos a los que identificaba como extrovertidos.

Si sus resultados son similares a los de Eysenck y usted se considera una persona introvertida, el hisopo que contiene la saliva producida tras probar el zumo de limón debería ser más espeso que el primer hisopo. En otras palabras, debería haber salivado más en respuesta al zumo de limón. Por el contrario, si usted es una persona extravertida, no debería haber ninguna diferencia significativa entre los pesos de los dos bastoncillos.

Te puede interesar:  Test de trastornos mentales gratis

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad