Jue. Jun 13th, 2024

Juego de pruebas de intuición

Barnabás Janzer estudió la siguiente cuestión: Supongamos que tenemos un cuerpo convexo en que contiene una copia de un cuerpo convexo en cada orientación. Es siempre posible mover cualquier copia de a otra copia de , manteniendo dentro … Continúa leyendo →

Supongamos que y son dos conjuntos convexos compactos en el espacio. Supongamos que contiene a . Consideremos ahora dos cantidades es el volumen medio de un simplex formado por cuatro puntos en extraídos uniformemente al azar. es el volumen medio de un … Continue reading →

Hace dos semanas preguntamos: Ruth y Ron empiezan juntos en el origen y dan un paseo por los números enteros. Cada día hacen un movimiento. Se turnan para lanzar una moneda al aire y se mueven juntos hacia la derecha o hacia la izquierda… Continue reading → …

Ruth y Ron empiezan juntos en el origen y dan un paseo sobre los números enteros. Cada día hacen una jugada. Se turnan para lanzar una moneda al aire y se mueven juntos a derecha o izquierda según el resultado. Sus … Seguir leyendo →

Esta entrada del blog ha sido amablemente escrita por Ehud Friedgut. Mi hija, Shiri, que está en séptimo curso, tuvo la siguiente pregunta en un examen de matemáticas: ¿Cuántos cubos de 2×2×2 caben en una caja de tamaño 8×4×3? Shiri dividió los volúmenes, … Continúa leyendo →…

Test de intuición para parejas

¿Ha tenido alguna vez una corazonada? ¿Y una corazonada? ¿Conoce a alguien que crea tener un sexto sentido? Lo crea o no, todas son formas diferentes de describir lo mismo. Es un fenómeno que la mayoría de la gente llama intuición.

Te puede interesar:  Test de ansiedad profesional

¿Qué es la intuición? La psicología la define como la capacidad de tomar decisiones sin basarse en el razonamiento analítico. Puede que hayas oído llamarla «intuición femenina» o «intuición materna». Pero ten por seguro que la intuición no se limita a un sexo o a un estatus parental.

Al contrario, los expertos creen que la intuición tiene una base científica. Si llevas un tiempo WONDERing con nosotros, es posible que hayas leído sobre la ciencia que hay detrás del miedo. Si es así, conoce el hipocampo, una parte de su cerebro. Esta región toma muchas decisiones sin que te des cuenta. Lo hace basándose en la información que has aprendido de experiencias pasadas.

La intuición funciona de forma similar. De hecho, los científicos creen que el hipocampo también desempeña un papel en el desarrollo de la intuición. A tu cerebro se le da muy bien reconocer patrones y aprender de las experiencias. Cuando tiene información útil, se asegura de que la conozcas.

Prueba de sentido

El Inventario Racional-Experiencial (REI) mide el grado en que las personas son racionales e intuitivas (experienciales). Este test de racionalidad e intuición se basa en la teoría de que existen dos formas de procesar la información cuando resolvemos problemas o tomamos decisiones.

El primer tipo de pensamiento es rápido e intuitivo, denominado pensamiento del Sistema 1. El otro tipo es lento y deliberativo. El otro tipo es lento, deliberativo, analítico y racional, es decir, el pensamiento del Sistema 2. Utilizamos ambos tipos de pensamiento dependiendo de la situación, pero algunos de nosotros tenemos una mayor propensión a ser racionales, mientras que otros son más propensos a utilizar la intuición.

Te puede interesar:  El club de las zapatillas rojas test de personalidad

El test consta de 40 ítems, cada uno con cinco opciones que van desde Definitivamente falso a Definitivamente cierto. Elija la opción que más se aplique a su caso. Tus resultados sólo se te mostrarán a ti y no se almacenarán en nuestra base de datos.

Pacini, R., y Epstein, S. (1999). The relation of rational and experiential information processing styles to personality, basic beliefs, and the ratio-bias phenomenon.  Journal of personality and social psychology, 76(6), 972.

Comentarios

1.Roberto Giobbi2.Rick Lax3.Juan Tamariz4.Tony Anverdi5.Dan Harlan6.Craig Petty7.Donnovan Mount8.Josh Burch9.Richard Sanders10.Dani Daortiz11.David Jonathan12.Dean Dill13.Spidey14.Nicholas Lawrence15.David Regal16.Kranzo17.Nathan Kranzo18.Roddy Mcghie19.Max Maven20.Bill Abbott

Al comprar «La prueba de la intuición» de Larry Hass, recibirás al instante un certificado de regalo de Penguin Magic. Puedes gastarlo en lo que quieras en Penguin, como si fuera dinero en efectivo. Sólo tiene que completar su pedido de la forma habitual y en unos segundos recibirá un correo electrónico con su certificado de regalo.

Como decano de la Escuela de Misterio McBride, Larry Hass sabe cómo es la magia poderosa. Una predicción abierta donde el público baraja las cartas, toma todas las decisiones, y no hay equivoke o juego de manos es tan poderoso como se pone. Ese es el tipo de poder oculto en La Prueba de la Intuición.

Te puede interesar:  Que animal soy test de personalidad

Se puede pedir prestada una baraja al público, que también la baraja. El artista pone dos tarjetas de visita sobre la mesa y el público elige libremente qué tarjeta quiere utilizar. El intérprete va repartiendo las cartas hasta que el público le dice que pare. Las cartas se barajan, se dividen y, a continuación, el espectador elige libremente qué cartas quiere intercambiar entre los dos montones. Una vez satisfechos, se da la vuelta a la predicción. Se comparan las condiciones de las cartas de los montones, y coinciden con la predicción el 100% de las veces.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad