Mié. Feb 21st, 2024

Test de evaluación psicológica

La amabilidad es un campo de investigación en rápida expansión: los neurocientíficos estudian su impacto en el cerebro, los psicólogos investigan qué nos impulsa a comportarnos amablemente -y qué puede impedirnos serlo- y los politólogos estudian su aplicación a la política.

Para saber más, The Kindness Test se presentó en un programa especial homónimo el martes 31 de agosto en Radio 4 de la BBC.    El cuestionario, elaborado por una red de investigadores de la Universidad de Sussex, explora en profundidad el lugar que ocupa la amabilidad en la vida de las personas. Se invita al público a participar en el estudio y responder a una serie de preguntas sobre sus actitudes hacia la bondad. Tardará unos 30 minutos en completarse a través de thekindnesstest.org.

La pandemia ha puesto el tema de la bondad en primer plano, destacando ejemplos inspiradores de verdadera bondad en acción, y miles de personas se han unido a grupos comunitarios de WhatsApp. Las últimas investigaciones demuestran que la amabilidad puede ser fundamental para el éxito en el trabajo, la política y las relaciones.

Rep test online

¿Te has preguntado alguna vez si eres demasiado amable con la gente y por eso parece que siempre se aprovechan de ti o por qué todo el mundo parece estar siempre a la defensiva contigo? Puede que tenga mucho que ver con lo amable que eres. Este test te lo dirá.

Te puede interesar:  Test de mi edad mental

Eres una persona súper amable, incluso hasta el punto de poner tus propias necesidades por detrás de las de los demás. A veces tienes que asegurarte de que tú eres lo primero. Intenta ayudar a los demás, pero sólo si eso no afecta a tu felicidad.

Podrías trabajar como uno de los secuaces de Satanás porque no miras por nadie. No estaría de más ser un poco más amable. Nunca sabes cuando puedes estar en una posición en la que necesites a alguien y si quemas todos tus puentes, puede ser más difícil de lo que piensas recibirlo.

Prueba de psique

Aunque puede que el mundo no parezca un lugar muy amable en estos momentos, puede que sea justo ahora cuando los actos de bondad importan más. Esta semana, Claudia Hammond revela los resultados del mayor proyecto científico público del mundo sobre la amabilidad. Con más de 60.000 participantes de 144 países, este estudio único ayuda a colmar algunas lagunas en la investigación y a saber más sobre cómo se percibe la amabilidad en la sociedad en general. ¿Qué es la amabilidad? ¿Somos más o menos amables que antes? ¿Dónde se producen los actos de amabilidad? ¿Hay personas más amables que otras? ¿Es la amabilidad buena para nosotros? El profesor Robin Bannerjee, de la Universidad de Sussex, dirigió el estudio y se une a Claudia en el estudio para desentrañar los resultados. Presentadora: Claudia Hammond Productora: Samara Linton

Te puede interesar:  Inteligencia Emocional en el Matrimonio

Autocuestionario

Soy una gran oyente de All In The Mind, el programa de Radio 4 sobre psicología, así que me encantó que la presentadora, Claudia Hammond, dedicara un episodio entero al tema de la amabilidad justo antes de que volviéramos al colegio. La bondad es uno de los tres valores fundamentales de la Academia. Es una fuerza del corazón, una piedra angular de la cultura de nuestra Academia y un elemento central de nuestro enfoque de la educación. Por eso me fascinaba saber lo que la investigación psicológica tiene que decirnos sobre el tema.

El episodio estuvo dedicado al Kindness Test, un proyecto de investigación masiva de la Universidad de Sussex. El proyecto pretende explorar cómo se percibe la amabilidad en la sociedad en general y se sumará a la creciente base de investigación sobre la importancia de la amabilidad, explorando cuestiones como:

Te puede interesar:  Realizar test de rorschach

El cuestionario del proyecto de investigación sólo está abierto a participantes mayores de 18 años, así que, por desgracia, nuestros estudiantes no pueden participar, aunque creo que tendrían mucho que decir sobre el tema y muchos ejemplos que compartir. Pero el programa de radio que lo acompañó fue una fascinante exploración de las ideas en torno a la bondad y lo que ya sabemos. He aquí algunas de mis principales conclusiones:

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad