Mié. Feb 21st, 2024

Evaluación de la motivación individual test pdf

Bienvenido a la Evaluación de MotivadoresMientras que las evaluaciones basadas en las Fortalezas miden los talentos (en qué somos buenos), y las evaluaciones basadas en la Personalidad le ayudan a entender cómo interactúa con los demás (quiénes somos), los Motivadores le muestran lo que le apasiona, lo que disfruta en el trabajo y lo que realmente le impulsa, a un nivel muy detallado.

Mediante un análisis factorial, nuestro equipo de investigación también descubrió cinco grupos de Motivadores que denominamos Identidades. Se trata de arquetipos y cada uno de nosotros tenderá inevitablemente a asociarse más con algunos de estos tipos que con otros.

La Evaluación de Motivadores ofrece una clasificación de 23 Motivadores distribuidos en 5 Identidades. Los motivadores son impulsores únicos y fundamentales que todos los seres humanos tienen en común. Los matices en la naturaleza específica de una persona vienen no sólo en qué Motivadores específicos son los más importantes para ella, sino en el orden particular de prioridad del 1 al 23.

«Una herramienta imprescindible. Esta evaluación es perfecta para cualquier persona que busque ser más feliz y estar más comprometida con su trabajo. Si quieres hacer más de lo que te gusta, haz esta evaluación». Lance Trenary, Presidente y CEOGolden Corral CorpoationVer más resultados de clientes

Motivación para crecer

La motivación es la razón por la que haces las cosas. Ya sea hacer footing a las 6 de la mañana o trabajar horas extras, debe haber una razón detrás de tus acciones. Debe haber algo que te impulse a hacer lo que sea que estés haciendo, un motivo que te impulse a trabajar o a correr en lugar de quedarte en casa viendo la televisión.

Te puede interesar:  Hacer el test de rorschach

La motivación es poderosa. Cuando está presente, nos ayuda a hacer cosas difíciles. Cuando falta, incluso las cosas más sencillas parecen un esfuerzo. Pero no todas las motivaciones son iguales. Según la teoría del incentivo, la motivación se divide en dos tipos diferentes; cada tipo está representado a su vez por una serie de subtipos.

Aunque esta lista es mayoritariamente positiva, hay algunos factores intrínsecos negativos como el miedo al fracaso y la ansiedad. Aunque el miedo al fracaso y la ansiedad sin duda te llevarán a hacer cosas, no es la forma más saludable de conseguir tus objetivos. Aparte de estos factores negativos, la motivación de tipo intrínseco suele considerarse más favorable. Las ventajas de la motivación intrínseca son las siguientes:

Motivación gratuita

La cuestión es que, sea cual sea tu trabajo, a todos nos cuesta a veces mantenernos motivados. Pero, por suerte, no estamos indefensos ante esta situación. Comprender los distintos tipos de motivación puede ayudarte a evitar la procrastinación y a mantener la concentración.

Te puede interesar:  Test de diagnostico de madurez digital

Cuando sabes lo que te motiva, puedes aprovecharlo para volver al buen camino cuando pierdes el rumbo. A veces es tan sencillo como recordarte a ti mismo por qué te gusta tu trabajo. O, si eres un líder, puede que necesites un sistema de recompensas para que tu equipo dé lo mejor de sí mismo.

De hecho, son las motivaciones de las que no somos conscientes las que pueden tener un mayor impacto. Sacarlas a la luz, inspeccionarlas y aprender a trabajar con nuestros diferentes tipos de motivaciones nos ayuda a navegar en nuestro barco en lugar de ir a la deriva con el viento y la corriente. Es una práctica poderosa.

Estas motivaciones conllevan recompensas internas, como la sensación de saber que estás siguiendo el propósito de tu vida. Eso significa que tienen un significado más profundo que otros motivadores, que normalmente pueden mantenerte centrado en un objetivo durante mucho tiempo.

Intenta motivar

Las evaluaciones de motivación proporcionan información valiosa sobre los intereses laborales de una persona al medir lo que le motiva y lo que necesita para tener éxito. Cuando se miden en combinación con la capacidad cognitiva, las pruebas de motivación le ayudan a descubrir quién puede hacer el trabajo y quién realmente quiere hacerlo.

La evaluación de la motivación de WonScore se basa en el modelo RIASEC, que mide cómo los resultados de un candidato en las siguientes seis características predictivas del rendimiento laboral coinciden con el perfil ideal para un puesto específico:

Te puede interesar:  Test de autismo 50 preguntas

La recopilación de datos sobre los tipos de trabajo que prefieren intrínsecamente sus candidatos (además de comprender su capacidad mental para realizar un trabajo concreto mediante medidas de capacidad cognitiva) aumenta el poder predictivo de las evaluaciones previas a la contratación. En la ciencia industrial-organizativa (I-O), esto se denomina añadir validez incremental, un resultado en el que dos o más constructos predictivos únicos se combinan para producir un mayor poder predictivo que cualquiera de los constructos por sí solo.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad