Vie. Feb 23rd, 2024

Prueba de tapas en línea

En una era de guerra cada vez más mecanizada e industrializada, los modernos sistemas militares de alta tecnología ofrecen niveles de eficacia sin parangón, pero ¿puede decirse lo mismo de la forma en que las fuerzas actuales utilizan sus recursos humanos?

Esta es la pregunta que se hace el Dr. Merle Parmak, capitán retirado y antiguo psicólogo investigador de la Escuela de Defensa de Estonia, que ahora trabaja en la Universidad de Huddersfield, y que cree que los tests de personalidad podrían ser la clave para encontrar las funciones adecuadas para los reclutas de hoy en día y aumentar la eficacia de las fuerzas militares.

Tras realizar estudios en algunas de las zonas de combate más encarnizadas de las últimas décadas, como Afganistán y Bosnia, ha estudiado las distintas personalidades que se pueden encontrar entre los militares y ha llegado a la conclusión de que hay razones de peso para adoptar lo que ella denomina un «enfoque interaccional», utilizando sofisticados tests psicológicos. De este modo, sugiere, sería relativamente sencillo decidir si los reclutas nuevos o potenciales son los más adecuados para desempeñar funciones en combate o detrás de las líneas.

Tabla de puntuación de Tapas

Tomar las decisiones correctas en el momento adecuado bajo presión. El personal del servicio militar tiene que enfrentarse a este escenario a diario. Cada decisión equivocada puede tener graves consecuencias. En el servicio militar activo, además de la forma física, se requiere atención, concentración y un alto rendimiento cognitivo. Descubra cómo puede tomar la decisión correcta a la hora de reclutar con el Vienna Test System.

Te puede interesar:  Test de ansiedad profesional

En el servicio militar siempre puede haber un elevado estrés psicológico. Mediante un screening estandarizado se puede determinar si los posibles reclutas son aptos para el servicio, si ya padecen trastornos y enfermedades mentales y cómo reaccionan ante determinados factores estresantes. El Vienna Test System también es ideal para evaluar aspectos del rendimiento y la personalidad, como la resiliencia y la estabilidad emocional, pero también la conciencia y el autocontrol.

¿Está buscando reclutas adecuados, oficiales u otros puestos en el servicio militar? Entonces debe prestar atención a los rasgos de carácter relevantes para la seguridad y a otros requisitos militares pertinentes durante el proceso de reclutamiento. La memoria visual a corto plazo, la anticipación del tiempo y el movimiento o las habilidades motrices no sólo pueden ser útiles en la vida laboral cotidiana, sino que también pueden garantizar la supervivencia y la seguridad necesarias a la hora de tomar decisiones en situaciones de crisis.

Muestra de test psicológico militar

Aunque el ASVAB ha sido una buena medida de la capacidad cognitiva y la aptitud para el entrenamiento desde principios de la década de 1970, cuando se generalizó su uso, el TAPAS puede predecir otros elementos importantes del rendimiento de los soldados, dijo.

La singularidad de este test de personalidad y la razón por la que es tan buen predictor del éxito se debe a la forma en que está diseñado. Es «falso resistente». Es bueno para las pruebas de alto riesgo porque cuando los soldados intentan presentarse de una determinada manera, este test es resistente a ello», dijo.

Te puede interesar:  El club de las zapatillas rojas test de personalidad

«Se puede obtener una mejor representación de la personalidad de una persona en contraposición a lo que quiere mostrar de sí misma», dijo. En otras palabras, «puedes obtener un predictor más válido de su rendimiento real por la forma en que está diseñado el test».

El TAPAS es un test de elección forzada. La persona evaluada ve dos enunciados y se le pregunta cuál es el que más se le parece. Esas afirmaciones están «emparejadas en términos de intensidad y deseabilidad social, por lo que es difícil saber qué respuesta tiene más probabilidades de hacer del solicitante un mejor candidato».

Sistema de evaluación adaptativa de la personalidad a medida

Un programa piloto, de tres años de duración, evaluará la eficacia de asignar puestos de trabajo a los reclutas basándose en pruebas de personalidad junto con pruebas estándar de aptitud profesional, según un comunicado del Ejército emitido el miércoles.

El «Sistema de Evaluación de la Personalidad Adaptativa a Medida», que incluye 120 preguntas, tiene como objetivo predecir el rendimiento futuro de los reclutas, sus comportamientos, actitudes y tasas de deserción. Los oficiales no mencionaron cuándo comenzó el programa piloto, pero dijeron que la prueba se ha utilizado desde 2009 para recopilar datos sobre las personas que ya están entrando en las especialidades ocupacionales militares.

Te puede interesar:  Test de amistad para whatsapp

«El programa piloto está diseñado para ver cómo el Ejército puede conseguir reclutas más aptos, incluso en puestos que requieren puntuaciones ligeramente más altas en las pruebas estandarizadas de lo que el solicitante logró», dijeron los funcionarios en el comunicado.

«Aquellos que se alisten a través del programa piloto estarán más cualificados de lo que dice su puntuación en la prueba cognitiva», dijo. «Habrá un menor desgaste para las personas en el programa piloto y superarán a muchos de sus compañeros. Esto aumenta la calidad general del Ejército».

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad