Jue. Jun 13th, 2024

Tipos de personalidad

En tipología de la personalidad, el Indicador de Tipos de Myers-Briggs (MBTI) es un cuestionario introspectivo de autoinforme que indica las diferentes preferencias psicológicas en la forma en que las personas perciben el mundo y toman decisiones. A pesar de su popularidad, la comunidad científica lo considera una pseudociencia[1][2][3] El test intenta asignar un valor a cada una de las cuatro categorías: introversión o extraversión, percepción o intuición, pensamiento o sentimiento y juicio o percepción. Se toma una letra de cada categoría para obtener un resultado de cuatro letras, como «INTP» o «ESFJ»[4][5][6].

El MBTI fue construido por dos estadounidenses: Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers, que se inspiraron en el libro Tipos psicológicos del psiquiatra suizo Carl Jung. Isabel Myers estaba especialmente fascinada por el concepto de introversión y se clasificó a sí misma como INFP. Sin embargo, consideraba que el libro era demasiado complejo para el gran público, por lo que intentó organizar las funciones cognitivas de Jung para hacerlo más accesible[7].

Mejor prueba mbti

Cuando invitamos a clientes a participar en nuestros consejos consultivos o comités directivos, ya sea para una reunión en persona o un foro en línea, no sólo estamos invitando a personas, sino a toda una mezcla de personalidades.

La personalidad es la culminación de las experiencias personales de un individuo que contribuyen al desarrollo de sus propios pensamientos, creencias, comportamientos y acciones correspondientes. Sus acciones repercuten en las experiencias que siguen teniendo, lo que retroalimenta el bucle de su personalidad, ya sea reforzando o contradiciendo lo que ya saben que es cierto para ellos.

Esta evaluación también nos da motivos para detenernos a la hora de seleccionar a los asesores de nuestros consejos asesores de clientes y comités de trabajo de proyectos. Dependiendo de la naturaleza del trabajo que haya que realizar, puede decidir que necesita un grupo con estilos de «personalidad» similares para crear un ambiente de relación y armonía. Esto es especialmente importante si necesita completar algo dentro de plazos ajustados y necesita llegar a un consenso rápidamente. Por el contrario, si lo que busca es una tormenta de ideas con un equipo para encontrar nuevas soluciones e ideas para un reto que esté experimentando, puede que quiera considerar la posibilidad de «mezclar» las personalidades del grupo. La variedad de pensamientos y estilos, si se facilita adecuadamente, puede ayudar en los ejercicios creativos de mapeo mental.

Te puede interesar:  Test de apgar familiar puntuacion

16 tipos de personalidad

El sistema de los 16 tipos de personalidad de Myers y Briggs es extremadamente popular, con más de 2 millones de personas que realizan la evaluación oficial MBTI® cada año, y probablemente millones más que realizan tests y pruebas basados en su teoría. La forma más común de averiguar su propio tipo de personalidad es realizando un test de personalidad, pero hay algunas cosas que debe saber antes de empezar.

Aunque la teoría de los tipos de personalidad de Myers & Briggs presenta algunos retos, la principal ventaja de este sistema es su gran notoriedad. Especialmente en el sector empresarial, es una de las herramientas de personalidad más conocidas y utilizadas del mundo. La evaluación Myers Briggs Type Indicator®, desarrollada por Isabel Briggs Myers, se ha traducido a más de 30 idiomas. Se utiliza ampliamente en la creación de equipos, la toma de decisiones, el desarrollo personal, el coaching profesional y el desarrollo del liderazgo.

Te puede interesar:  Test de personalidad para seleccion de personal

En muchas organizaciones, la teoría de los tipos de personalidad de Myers y Briggs se ha convertido en un lenguaje común para hablar de las diferencias en el estilo de trabajo, la comunicación y la negociación de conflictos. Conocer su tipo de personalidad puede ayudarle a articular sus puntos fuertes y débiles, sus tareas y proyectos preferidos y su forma de relacionarse con los demás en el lugar de trabajo. Durante el proceso de búsqueda de empleo, tener ese conocimiento de uno mismo puede ayudarle a identificar una cultura de empresa que encaje bien con usted y a «venderse» con precisión a los entrevistadores.

Mbti test online gratis

NERIS Analytics Limited ha desarrollado un test de personalidad online gratuito, 16Personalities, que ofrece análisis en profundidad de los tipos de personalidad y consejos sobre relaciones y carreras profesionales.  Como empleador, NERIS Analytics ha ofrecido una amplia variedad de modalidades de trabajo flexible a solicitantes de todo Estados Unidos y del mundo. Las vacantes anteriores indican que el trabajo a distancia con la empresa se presenta de varias formas, incluidos los empleos a tiempo parcial, con horario flexible, con horario alternativo, temporales, autónomos y de trabajo desde cualquier lugar. NERIS fomenta una cultura de empresa pequeña y acogedora que concede a los miembros del equipo la libertad de trabajar desde la comodidad de su propio hogar y según su propio horario. Los candidatos ideales están interesados en la psicología, prestan atención a los detalles y trabajan cómodamente con grandes cantidades de datos.

Te puede interesar:  Como pasar un test de personalidad

El test 16Personalities creado por NERIS Analytics presenta descripciones concretas de la persona que realiza el test, y los usuarios reciben explicaciones de por qué hacen las cosas que hacen basadas en evaluaciones de personalidad individuales. Además, 16Personalities se basa en las últimas investigaciones psicométricas y combina técnicas de evaluación muy precisas con conceptos probados a lo largo del tiempo. Los clientes manifiestan su sorpresa por la exactitud de los resultados del test y afirman que «nunca se han sentido tan comprendidos», calificando de «innegablemente espeluznante» la minuciosidad con la que el test resume los rasgos de personalidad. Además de realizar este test, los clientes pueden consultar NERIS para comprender mejor a los demás, trazar hojas de ruta hacia el éxito, orientarse en el mundo que les rodea y establecer vínculos significativos.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad