Dom. Abr 14th, 2024

Test de la persona altamente sensible pdf

inicio de páginaPersonas altamente sensibles – HSP¿Alguna vez te han dicho que eres demasiado sensible o que eras demasiado tímido o difícil de pequeño? ¿Te reconoces a ti mismo como una persona que siente las emociones muy profundamente o que necesita más tiempo para procesar las cosas que los demás? Si esto resuena contigo, puedes hacer un test de Persona Altamente Sensible para averiguar si eres una HSP: https://hsperson.com/test/highly-sensitive-test/.Sensory La Sensibilidad de Procesamiento es el término científico para la alta sensibilidad y se define como un rasgo neutro innato con el que se nace, que se encuentra en alrededor del 15-20% de la población mundial y en más de otras 100 especies.  ¿Alguna vez le han dicho que es demasiado sensible o que era demasiado tímido o difícil de pequeño? ¿Reconoce que siente las emociones muy profundamente o que necesita más tiempo que los demás para procesar las cosas?

Sensibilidad de Procesamiento Sensorial es el término científico para la alta sensibilidad y se define como un rasgo neutro innato con el que se nace, que se encuentra en alrededor del 15-20% de la población mundial y en más de otras 100 especies.

Síntomas de persona muy sensible

«Una Persona Altamente Sensible nota niveles de estimulación que pasan desapercibidos para los demás». Su cerebro se excita con facilidad y reacciona de forma diferente a los estímulos. Como resultado, pasan por emociones más intensas y tienen niveles de sensibilidad más elevados en comparación con las personas no PSH.

Te puede interesar:  Test de autoestima con resultados

Elena Herdieckerhoff, fundadora y consejera delegada de Entreprincess, que también es mentora de HSP, define el fenómeno de la siguiente manera. «Tienes un mundo interior en el que todas tus emociones se magnifican. La tristeza es pura pena y la alegría es puro éxtasis. También te preocupas más allá de lo razonable y empatizas sin límites».

El test HSP fue creado originalmente por Elaine N. Aron, doctora en psicología clínica e investigadora. Se trata de un cuestionario de 23 a 25 preguntas con respuestas de Verdadero o Falso. Cualquiera que obtenga más de doce respuestas verdaderas en el cuestionario es probablemente una Persona Altamente Sensible.

La Dra. Elaine acuñó el término HSP como una preferencia por procesar la información con mayor profundidad. En su entrevista de 2010, describe la idea de esta manera. «Una Persona Altamente Sensible asimila los estímulos y, de alguna manera, los utiliza de un modo más profundo que los demás».

Comentarios

Muchas personas tienen que lidiar a diario con los problemas de una sensibilidad aumentada (lo que se conoce como una persona HSP). Según Elaine N. Aron, autora del libro «Highly Sensitive Persons» (Personas altamente sensibles), existen algunos indicios que le permitirán comprobar si posee las características de una persona HSP.

Te puede interesar:  Test de persona amable

Características de las PSH: La sensibilidad tiene ventajas y desventajas, pero en nuestra cultura este rasgo de carácter no es ciertamente ideal. Las HSP en su juventud a menudo sufrieron a padres y profesores bienintencionados que querían ayudarles a superar su sensibilidad, como si fuera un trastorno. Eso les ha hecho más ansiosos, y precisamente por eso han podido manejar peor las situaciones difíciles. Los niños de su entorno no siempre habrán sido amistosos. Las PSH adultas probablemente hayan tenido más problemas para encontrar un buen trabajo y establecer una buena relación. Su autoestima y amor propio también se han visto a menudo afectados por su alta sensibilidad, que suele ir acompañada de timidez.

Kim Basinger

BONO: ¡Dotados! Los Altamente Sensibles suelen ser superdotados en algún área. Y por superdotado me refiero a: mostrar una alta capacidad de rendimiento en campos intelectuales, creativos, artísticos, atléticos, de liderazgo y/o académicos. Aunque técnicamente se estima que menos del 4% de la población total es superdotada, es difícil ignorar el alto nivel de superdotación en la población altamente sensible. No hay mucha investigación al respecto, pero es observable en un sentido anecdótico. Casi todas las PSH que conozco son superdotadas en múltiples áreas. ¿Qué opina usted? ¿Eres una PSH que ha sido llamada «superdotada»? ¿Tienes amigos con PSH a los que consideres superdotados? ¿En qué sentido? Me encantaría conocer tu opinión. P.D. ¡Yo cultivé la calabaza, el caqui y las flores de esta foto! *me doy una palmadita en la espalda* – Renee

Te puede interesar:  Test de personalidad tropa y marineria gratis

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad