Jue. Jun 13th, 2024

Cuestionario sobre traumas infantiles

La buena gente de TikTok nos ha traído otro cuestionario de personalidad que revela las emociones negativas que desarrollaste durante la infancia y que te afectan directamente ahora. A todos nos gustan los cuestionarios de personalidad y en los últimos meses hemos visto muchos: el cuestionario «¿Qué coño me pasa?», el cuestionario de personalidad «5000 personajes» y el cuestionario «Deja que te destruya» se hicieron virales. Más recientemente, el test «Emoción humana», que revela qué sentimiento humano eres, explotó en la plataforma. Pues bien, ahora el «Test de traumas infantiles» está arrasando en TikTok. HAZ EL TEST DE TRAUMAS INFANTILES AQUÍ. El test está disponible para jugar en la web de BetterMe. Por si no lo sabías, BetterMe es una app de salud conductual por suscripción. LEER MÁS: El test ‘Emociones humanas’ se está haciendo viral en TikTok y la gente cree que es muy preciso

Cuando hagas el test, te plantearán una serie de preguntas como «¿Qué recuerdos de la infancia tienes?» y «¿Te castigaban a menudo en la infancia?». Hay 18 preguntas en total y tardarás aproximadamente un minuto en contestarlas todas. Una vez que lo hayas hecho, recibirás tu respuesta. Pero, a diferencia de otros cuestionarios, al completar la prueba tienes que introducir tu dirección de correo electrónico para recibir los resultados y, en función de tus respuestas, el test determina los factores que «afectan negativamente a tu bienestar». Las categorías incluyen: trauma por rechazo, trauma por abandono, trauma por traición y trauma por injusticia. A continuación, se te indica en qué nivel te encuentras en función de tu respuesta, desde leve a muy alto y grave. (También existe la opción de recibir un plan de curación personalizado que, por supuesto, hay que pagar).

Te puede interesar:  Test de motivacion

Test de trauma infantil gratuito

Se trata de una serie de preguntas psicológicas centradas en tus experiencias infantiles y tus luchas en la edad adulta para determinar si eres una persona traumatizada. El test busca signos de abuso físico o emocional, negligencia de los cuidadores, estrés y problemas de confianza.

El Test de Experiencias Adversas en la Infancia es el que utilizan muchos psicólogos para detectar traumas en tu pasado. Y el actual cuestionario en línea emplea el mismo método e identifica los mismos síntomas que el cuestionario ACE.

Pero como el trauma es una herida oculta, diagnosticar un TEPT es todo un reto. Por eso, se puede hacer un cuestionario en línea para una rápida autoevaluación o, mejor aún, consultar a un terapeuta para obtener un diagnóstico fiable.

Como explica el Dr. Todd Grande, el trauma, como acontecimiento calificador que conduce a trastornos de salud mental, puede ser de distintos tipos. Puede tratarse de un recuerdo puntual que le persiga a lo largo de su vida o de múltiples problemas complejos que afecten negativamente a su salud mental.

También llamado trauma simple, el TEPT agudo está causado por un único acontecimiento en algún momento de la vida. Por ejemplo, la muerte repentina de un ser querido, un divorcio e incluso una catástrofe natural pueden provocarle trastornos por estrés.

¿Tengo un traumatismo?

A menudo, al comenzar la terapia, a muchos de mis clientes les cuesta reconocer los efectos que los acontecimientos de su primera infancia tienen en su vida adulta. Me refiero a los traumas infantiles. Muchos ven estos acontecimientos tempranos como recuerdos lejanos de años pasados. Para algunos puede ser incluso más difícil identificar que estos acontecimientos son extremos y potencialmente traumáticos. Es fácil insensibilizarse para alguien que se crió en el caos y la disfunción. Uno aprende a tolerar e incluso a esperar la negligencia y el abuso de los demás. Desgraciadamente, el maltrato y la negligencia en los primeros años de vida se normalizan como parte de la vida familiar habitual.

Te puede interesar:  Test de trastorno limite de la personalidad

Comprender los acontecimientos de la infancia en relación con la patología adulta es una parte importante del proceso terapéutico. Establecer la conexión puede ser doloroso, pero necesario en el camino hacia la búsqueda de la paz y la curación. A veces, un simple cuestionario puede ayudar a las personas a comprender que sus experiencias tempranas no fueron sanas y aún pueden estar causando dificultades en la vida actual.

La Evaluación de Experiencias Adversas en la Infancia (ACE) es una herramienta diseñada para identificar la exposición a acontecimientos traumáticos antes de los 18 años. Consta de 10 preguntas que cubren áreas de trauma. Cuanto mayor es la puntuación ACE, mayor es la probabilidad de que una persona experimente más dificultades en la edad adulta.

Mind.betterme.world prueba de trauma infantil

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Te puede interesar:  Como funciona el test de rorschach

Hay 18 preguntas en el test -que no es el primero que se ha hecho viral en TikTok- en las que se pregunta a los participantes sobre todo tipo de cosas, desde castigos en la infancia hasta sus recuerdos en general, y a continuación el test dará los factores que, según dice, «afectan negativamente a tu bienestar» -entre ellos, trauma por rechazo, trauma por abandono, trauma por injusticia o trauma por traición-.

Son sobre todo los jóvenes los que se someten a esta prueba y comparten sus resultados en las redes sociales, lo que lleva a preguntarse si empresas como BetterMe se aprovechan de los jóvenes con problemas de salud mental.

La seguridad en línea ha sido una preocupación de padres y cuidadores desde que existe Internet, pero cada vez les resulta más difícil saber qué hacen sus hijos en la red y qué información comparten.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad