Jue. Mar 23rd, 2023
Test de trauma infantil

Test de trauma infantil para adultos

3. El estrés tóxico, en cambio, es grave y crónico y afecta negativamente a la persona de forma que perjudica su salud, su rendimiento laboral, sus relaciones, su juicio, el control de sus impulsos, etc. Si no se resuelven, los efectos pueden transmitirse de una generación a otra.

El Estudio sobre Experiencias Infantiles Adversas (ACEs) fue realizado por dos médicos, Vincent Felitti, jefe del Departamento de Medicina Preventiva de Kaiser Permanente en San Diego, California, y Robert Anda, investigador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Felitti 2002).

El estudio analizó los historiales médicos de más de 17.000 pacientes de una gran organización de mantenimiento de la salud. Los resultados muestran que diez de las ACE más comunes predicen una amplia gama de problemas psicológicos y físicos. Las diez ACE son

Enfermedades mentales: baja autoestima, depresión (incluido el trastorno bipolar), ansiedad (incluido el trastorno de pánico), trastorno de estrés postraumático (TEPT) y TEPT complejo, trastorno límite de la personalidad y adicciones.

Prueba de trauma infantil tiktok

El test es de la app de salud BetterMe. Es un test de un minuto que utiliza experiencias de tu infancia para determinar tus problemas emocionales. Los TikTokers están compartiendo sus resultados, y muchos de ellos están sorprendidos de que sus pasados no fueran tan chiflados como recuerdan. El hashtag #childhoodtraumatest tiene actualmente 2,3 millones de visitas.

Te puede interesar:  Test de edad mental español

El cuestionario BetterMe hace preguntas sobre temas con los que podrías lidiar, como la culpa, el abandono y la desconfianza. Hace preguntas como: “¿Te recuerdas a ti mismo en la infancia?”. “¿Te castigaban a menudo en la infancia?” y “¿Te han dado bofetadas o azotes?”.

Los resultados evalúan aspectos como el abandono, el rechazo, la traición, la injusticia, la ansiedad, el estrés, la frustración y los niveles de concentración. Para acceder a los resultados es necesario enviar un correo electrónico. Una vez completado el test, también se puede optar por un plan de trauma infantil de 28 días.

“Yo haciendo el test de traumas infantiles, pensando que no puede ser tan grave y que un test online no me va a confirmar nada”, escribió @polyamprincess en un pie de foto. El test reveló que tenía traumas de abandono, traición e injusticia.

Test de trauma infantil gratuito

La buena gente de TikTok nos ha traído otro test de personalidad y este revela emociones negativas que desarrollaste durante la infancia y que te afectan directamente ahora. A todos nos gustan los test de personalidad y en los últimos meses hemos visto muchos: el test “¿Qué coño me pasa?”, el test de personalidad “5000 personajes” y el test “Déjame que te destruya” se hicieron virales. Más recientemente, el test “Emoción humana”, que revela qué sentimiento humano eres, explotó en la plataforma. Pues bien, ahora el “Test de traumas infantiles” está arrasando en TikTok. HAZ EL TEST DE TRAUMAS INFANTILES AQUÍ. El test está disponible para jugar en la web de BetterMe. Por si no lo sabías, BetterMe es una app de salud conductual por suscripción. LEER MÁS: El test ‘Emociones humanas’ se está haciendo viral en TikTok y la gente cree que es muy preciso

Te puede interesar:  Test de personalidad para seleccion de personal

Cuando hagas el test, te plantearán una serie de preguntas como “¿Qué recuerdos de la infancia tienes?” y “¿Te castigaban a menudo en la infancia?”. Hay 18 preguntas en total y tardarás aproximadamente un minuto en contestarlas todas. Una vez que lo hayas hecho, recibirás tu respuesta. Pero, a diferencia de otros cuestionarios, al completar la prueba tienes que introducir tu dirección de correo electrónico para recibir los resultados y, en función de tus respuestas, el test determina los factores que “afectan negativamente a tu bienestar”. Las categorías incluyen: trauma por rechazo, trauma por abandono, trauma por traición y trauma por injusticia. A continuación, se te indica en qué nivel te encuentras en función de tu respuesta, desde leve a muy alto y grave. (También existe la opción de recibir un plan de curación personalizado que, por supuesto, hay que pagar).

Los traumas infantiles ponen a prueba la salud mental

En el Estudio sobre Experiencias Adversas en la Infancia de los CDC y Kaiser Permanente se miden 10 tipos de traumas infantiles.  (Cinco son personales: maltrato físico, maltrato verbal, abuso sexual, negligencia física y negligencia emocional. Cinco están relacionadas con otros miembros de la familia: un padre alcohólico, una madre víctima de violencia doméstica, un miembro de la familia en la cárcel, un miembro de la familia diagnosticado de una enfermedad mental y la experiencia del divorcio de los padres. Cada tipo de trauma cuenta como uno. Así, una persona que ha sufrido abusos físicos, con un progenitor alcohólico y una madre víctima de palizas tiene una puntuación ACE de tres.

Te puede interesar:  Test de anime personalidad

Lo más importante que hay que recordar es que la puntuación ACE es orientativa: Si ha sufrido otros tipos de estrés tóxico durante meses o años, es probable que aumente su riesgo de sufrir consecuencias para la salud, en función de las experiencias positivas que haya tenido en la infancia (véase más adelante).

En primer lugar….un poco de información para ayudarte a entender esto…..(si quieres conocer los fascinantes orígenes del Estudio ACE, lee El Estudio de las Experiencias Adversas en la Infancia -el mayor y más importante estudio de salud pública del que nunca has oído hablar- comenzó en una clínica de obesidad).

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad