Dom. Abr 14th, 2024

Cuestionario ace de 10 ítems pdf

Hay 10 tipos de traumas infantiles que se miden en el Estudio sobre Experiencias Adversas en la Infancia de los CDC y Kaiser Permanente.  (Cinco son personales: abuso físico, abuso verbal, abuso sexual, negligencia física y negligencia emocional. Cinco están relacionadas con otros miembros de la familia: un padre alcohólico, una madre víctima de violencia doméstica, un miembro de la familia en la cárcel, un miembro de la familia diagnosticado de una enfermedad mental y la experiencia del divorcio de los padres. Cada tipo de trauma cuenta como uno. Así, una persona que ha sufrido abusos físicos, con un progenitor alcohólico y una madre víctima de palizas tiene una puntuación ACE de tres.

Lo más importante que hay que recordar es que la puntuación ACE es orientativa: Si ha sufrido otros tipos de estrés tóxico durante meses o años, es probable que aumente su riesgo de sufrir consecuencias para la salud, en función de las experiencias positivas que haya tenido en la infancia (véase más adelante).

En primer lugar….un poco de información para ayudarte a entender esto…..(si quieres conocer los fascinantes orígenes del Estudio ACE, lee El Estudio de las Experiencias Adversas en la Infancia -el mayor y más importante estudio de salud pública del que nunca has oído hablar- comenzó en una clínica de obesidad).

Cuestionario Ace para adolescentes pdf

Muchos niños sufren traumas en silencio y en soledad. El cribado es una forma de identificar a los niños que están experimentando altos niveles de angustia y pueden necesitar apoyo adicional para superar la exposición al trauma. El cribado también es importante para facilitar las conversaciones con los jóvenes y los cuidadores sobre el trauma, para proporcionar información objetiva sobre el estrés traumático y para ofrecer una serie de recursos a las familias, incluido el tratamiento basado en la evidencia cuando esté indicado.

Te puede interesar:  Test de edad mental español

El CTS está siendo utilizado por proveedores de salud conductual, pediatras, personal escolar, trabajadores de bienestar infantil y personal de justicia juvenil para identificar a los niños que pueden estar sufriendo una exposición al trauma y necesitan una evaluación o tratamiento más exhaustivo.

El CTS NO es una herramienta de detección exhaustiva ni una evaluación clínica, y no detecta todos los tipos de exposición al trauma ni todas las reacciones de estrés traumático. Las personas que lo utilicen deben estar formadas en trauma infantil y cribado, incluida la gestión de las revelaciones y los requisitos para la notificación obligatoria de sospechas de abuso y negligencia infantil.

Herramienta de evaluación Ace

El trauma se produce cuando los niños se ven expuestos a acontecimientos o situaciones que superan su capacidad para hacer frente a lo que acaban de vivir. En este folleto encontrará una visión general del trauma y las experiencias infantiles adversas y su impacto en el desarrollo de los niños.

El trauma infantil se produce cuando los niños se ven expuestos a acontecimientos o situaciones que desbordan su capacidad para hacer frente a lo que han vivido, según la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil. Una experiencia traumática puede ser un acontecimiento único, una serie de acontecimientos o una afección crónica. La experiencia del trauma es muy individualizada.

Un acontecimiento traumático no es un hecho aislado percibido por igual por quienes lo experimentan. En otras palabras, lo que es traumático para un niño puede no tener necesariamente el mismo impacto en otro niño. Del mismo modo, lo que los adultos pueden percibir como traumático puede ser muy diferente de lo que un niño percibe como traumático. Por ejemplo, un padre puede creer que un huracán que destruyó su casa es lo más traumático; sin embargo, un niño pequeño de la misma familia puede sentirse más afectado por la pérdida de su gato que se escapó durante la tormenta. Por este motivo, es fundamental intentar comprender el significado único de las experiencias de los niños.

Te puede interesar:  Tríada oscura de la personalidad test

Ace evaluación pdf

Haz el test ACE – Y aprende lo que significa y lo que no : Shots – Health News Desarrollado por primera vez en la década de 1990, las 10 preguntas del test de Experiencias Adversas en la Infancia están diseñadas para tomar una medida aproximada de una infancia difícil. Averiguar tu puntuación es fácil. ¿Y ahora qué?

La puntuación ACE es un recuento de los distintos tipos de abuso, negligencia y otras características de una infancia difícil. Según el estudio sobre Experiencias Infantiles Adversas, cuanto más dura haya sido tu infancia, más alta será tu puntuación y mayor será tu riesgo de padecer problemas de salud en el futuro. Puedes hacer el test a continuación:

Ya tienes tu puntuación. ¿Y ahora qué? En primer lugar, recuerda que la puntuación ACE no es una bola de cristal; sólo pretende servir de orientación. Le informa sobre un tipo de factor de riesgo entre muchos otros. No tiene en cuenta directamente la dieta ni los genes, ni tampoco si fumas o bebes en exceso, por nombrar sólo algunos de los principales factores que influyen en la salud.

Te puede interesar:  9 tipos de inteligencia test

Para más información, consulte el sitio web del estudio ACE de los CDC. Encontrarás, entre otras cosas, una lista de estudios que exploran las formas en que las experiencias adversas de la infancia se han relacionado con una variedad de afecciones de la edad adulta, que van desde el aumento de los dolores de cabeza a la depresión y las enfermedades cardíacas. Recuerda también esto: Las puntuaciones ACE no tienen en cuenta las experiencias positivas en los primeros años de vida que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y proteger a un niño de los efectos del trauma. Según los psicólogos, tener un abuelo que te quiera, un profesor que te comprenda y crea en ti o un amigo de confianza en el que puedas confiar puede mitigar los efectos a largo plazo de un trauma temprano.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad