Jue. Jun 13th, 2024

Cómo afectan los traumas infantiles a la salud a lo largo de la vida

Por desgracia, las raíces de los traumas infantiles siguen sin resolverse. Los síntomas pueden pasar desapercibidos durante un tiempo. Pero el estrés que provoca un trastorno emocional o un acontecimiento que le recuerda demasiado de cerca su trauma anterior pueden devolverle a las experiencias originales.

Aunque el trauma esté técnicamente «en el pasado», las experiencias traumáticas de la infancia no se pueden dejar en paz hasta que no se comprendan en profundidad las formas en que perduran en las experiencias, los síntomas y las relaciones actuales.

El abandono también es traumático, al igual que la pérdida de uno de los padres, una enfermedad infantil grave, un problema de aprendizaje que te hizo dudar de ti mismo, demasiados hermanos, un padre distante, emocionalmente inaccesible o ansioso, incluso el propio trauma infantil de tus padres.

Tal vez hayas sufrido una combinación de estos factores: abandono, pérdida de uno de los padres, enfermedad infantil grave, problemas de aprendizaje, demasiados hermanos, padres distantes, emocionalmente inaccesibles o ansiosos, o incluso traumas infantiles de tus padres.

Tal vez no siempre lo sientas o sepas que está ahí, pero los síntomas de tu trauma infantil afloran cuando estás estresado. O cuando algo en tu vida sirve como recordatorio sutil o no tan sutil de lo que te ocurrió de niño.

Terapeuta de traumas infantiles reacciona a los comentarios #shorts

El último cuestionario que ha invadido TikTok es el Test de Trauma Infantil, que como su nombre indica, te dice lo mala que fue tu infancia. Es bastante habitual que en TikTok se popularicen diferentes cuestionarios y tests, y que los usuarios se lancen a la plataforma para compartir sus resultados.  Estas pruebas no son una característica de TikTok, sino que se alojan en sitios web de terceros. No se sabe por qué un test en particular se hace popular, pero una vez que lo hace, los creadores no quieren perderse la tendencia.

Te puede interesar:  Test de trastorno limite de la personalidad

Un buen ejemplo de ello es el Test de Emociones Humanas, que sigue circulando por TikTok. El cuestionario viral está alojado en una plataforma de concursos rusa y requiere que los usuarios respondan a 10 preguntas para saber qué emoción humana se corresponde con su personalidad. Dependiendo de las respuestas a las preguntas, los usuarios pueden obtener diferentes resultados que incluyen emociones como «alegría», «ira» y «tristeza», entre otras.

El test de traumas infantiles está alojado en la web BetterMe, una plataforma de salud mental que ofrece a los usuarios un plan de meditación y yoga en función de sus respuestas. El plan de suscripción parece ser el mismo independientemente de los resultados, así que no esperes nada personalizado. Como era de esperar, los usuarios de TikTok no parecen interesados en el plan de meditación y realizan el test principalmente para compartir sus resultados, en lugar de suscribirse a BetterMe. Se puede acceder al test de traumas infantiles haciendo clic en este enlace, y se tarda sólo un minuto en completarlo.

¿Qué aspecto tiene el trauma infantil en el cerebro? con

El contenido de Verywell Mind es rigurosamente revisado por un equipo de expertos cualificados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Te puede interesar:  Test de asperger para adultos

Hay 18 preguntas en el test -que no es el primero que se ha hecho viral en TikTok- en las que se pregunta a los participantes sobre todo tipo de cosas, desde castigos en la infancia hasta sus recuerdos en general, y a continuación el test dará los factores que, según dice, «afectan negativamente a tu bienestar» -entre ellos, trauma por rechazo, trauma por abandono, trauma por injusticia o trauma por traición-.

Son sobre todo los jóvenes los que se someten a esta prueba y comparten sus resultados en las redes sociales, lo que lleva a preguntarse si empresas como BetterMe se aprovechan de los jóvenes con problemas de salud mental.

La seguridad en línea ha sido una preocupación de padres y cuidadores desde que existe Internet, pero cada vez les resulta más difícil saber qué hacen sus hijos en la red y qué información comparten.

¡Kpop tiktoks aleatorios que exponen mi trauma infantil!

La buena gente de TikTok nos ha traído otro test de personalidad y este revela emociones negativas que desarrollaste durante la infancia y que te afectan directamente ahora. A todos nos encantan los cuestionarios de personalidad y en los últimos meses hemos visto muchos: el cuestionario What The Actual Fuck Is Wrong With Me?, el cuestionario de personalidad de 5000 personajes y el cuestionario Let me f*cking destroy you se hicieron virales. Más recientemente, el test «Emoción humana», que revela qué sentimiento humano eres, explotó en la plataforma. Pues bien, ahora el «Test de traumas infantiles» está arrasando en TikTok. HAZ EL TEST DE TRAUMAS INFANTILES AQUÍ. El test está disponible para jugar en la web de BetterMe. Por si no lo sabías, BetterMe es una app de salud conductual por suscripción. LEER MÁS: El test ‘Emociones humanas’ se está haciendo viral en TikTok y la gente cree que es muy preciso

Te puede interesar:  Patologia de pooh test

Cuando hagas el test, te plantearán una serie de preguntas como «¿Qué recuerdos de la infancia tienes?» y «¿Te castigaban a menudo en la infancia?». Hay 18 preguntas en total y tardarás aproximadamente un minuto en contestarlas todas. Una vez que lo hayas hecho, recibirás tu respuesta. Pero, a diferencia de otros cuestionarios, al completar la prueba debes introducir tu dirección de correo electrónico para recibir los resultados. Las categorías incluyen: trauma por rechazo, trauma por abandono, trauma por traición y trauma por injusticia. A continuación, se te indica en qué nivel te encuentras en función de tu respuesta, desde leve a muy alto y grave. (También existe la opción de recibir un plan de curación personalizado que, por supuesto, hay que pagar).

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad