Vie. Feb 23rd, 2024

Prueba de resistencia

Un punto fuerte es algo que se nos da bien, que nos da energía y que hacemos a menudo; en resumen, es nuestro auténtico yo en su máxima expresión. Cuando ponemos en práctica nuestros puntos fuertes, somos más felices, más seguros de nosotros mismos y más capaces de alcanzar nuestros objetivos. Nos sentimos motivados para hacer un gran trabajo y nos convertimos en personas, equipos y organizaciones comprometidos y productivos. Cuando no sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, perdemos un tiempo valioso en cosas que nos agotan.

Hay 60 puntos fuertes en el Perfil de puntos fuertes, lo que significa resultados auténticos que se parecen a usted. También revelamos mucho más que sus puntos fuertes. Descubrirá sus puntos fuertes realizados, sus puntos fuertes no realizados, sus comportamientos aprendidos y sus puntos débiles. Llevamos más de 16 años fortaleciendo a otras personas y sabemos que a veces puede ser difícil pasar a la acción, por eso cada Perfil está repleto de consejos prácticos. Sabrás cómo describir tu mejor YO, cómo desarrollar tu potencial futuro, sugerencias profesionales que se ajusten a tus puntos fuertes y qué delegar.

Emprender una nueva carrera siempre es desalentador, pero el Perfil de Fortalezas me ha ayudado mucho. Me ha dado mucha claridad sobre mis puntos fuertes y me ha ayudado a apreciar cualidades que normalmente no habría tenido en cuenta. La Guía de orientación profesional también me ha ayudado a reconocer que mi experiencia y mis habilidades anteriores no me limitan a mi trayectoria profesional actual. Es liberador saber que realmente tienes la capacidad de hacer el cambio, lo cual es asombroso cuando pienso en la diferencia que supondrán para mi futuro los 20 minutos que he dedicado a completar esta herramienta.

Te puede interesar:  Test de depresión para adolescentes

Mediante prueba de carácter

*NOTA: The Positivity Project no está afiliado al Instituto VIA. Sin embargo, animamos encarecidamente a los profesores a realizar la Encuesta de Fortalezas del Carácter VIA como parte de su introducción a The Positivity Project. Esto se debe a que la encuesta, desarrollada inicialmente bajo la dirección del Dr. Chris Peterson, ayuda a los profesores a conocerse mejor a sí mismos y a interiorizar el vocabulario y los conceptos de las fortalezas del carácter.    Para obtener más información, visite nuestras preguntas frecuentes sobre la encuesta VIA.

Los puntos fuertes del carácter -según los clasifica la psicología positiva- son una familia de rasgos positivos que se expresan a través de los pensamientos, sentimientos y comportamientos de una persona y que son universalmente reconocidos por la fuerza que generan en individuos y comunidades.

Hacer que los niños sean conscientes de que cada uno de ellos posee los 24 puntos fuertes del carácter, sienta las bases de una auténtica confianza en sí mismo basada en el conocimiento de sí mismo. Al mismo tiempo, ayuda a los niños a entender mejor por qué cada uno es diferente y cómo apreciar esas diferencias.

A diferencia de la estatura, el peso o el color de la piel, los puntos fuertes del carácter no son algo que no pueda verse a simple vista. Por lo tanto, comprenderlos y valorarlos -especialmente en otras personas- requiere un marco de reflexión y debate constantes.

Te puede interesar:  Test de trastornos mentales gratis

Strengthsfinder 2.0 italiano

Los seres humanos estamos predispuestos a centrarnos en lo negativo. Ya se trate de una palabra equivocada que dijo hace años o de un fracaso percibido, el pesimismo es una predisposición natural, lo que los psicólogos denominan sesgo de negatividad. Entonces, ¿qué hay de lo positivo, de tus puntos fuertes?

Muchos tests utilizan un enfoque basado en los puntos fuertes para identificar el conjunto único de habilidades de una persona. Esto les ayuda a ser más conscientes de sus habilidades y capacidades, de modo que puedan aprovecharlas para contrarrestar sus debilidades.

Los tests de detección de puntos fuertes son evaluaciones en línea que miden tus capacidades innatas en función de cómo sueles pensar, comportarte y sentir. Si ya utilizas aplicaciones para mejorar tu salud mental, puedes considerar un test de detección de puntos fuertes como una herramienta adicional que te ayudará a ser positivo.

Todos los tests de puntos fuertes tienen una lista de puntos fuertes que se agrupan en categorías o dominios. Durante la prueba, normalmente se te mostrará una serie de afirmaciones emparejadas y se te pedirá que elijas la que mejor te describa. A continuación, la evaluación medirá sus puntos fuertes y los enumerará según su dominio. Sin embargo, la mayoría de las pruebas sólo le indicarán sus cinco o diez puntos fuertes principales.

Test Strengthsfinder – gratis

A principios de la década de 2000, ocurrió algo revolucionario en las ciencias sociales: Los científicos descubrieron un lenguaje común de 24 puntos fuertes del carácter que conforman lo mejor de nuestra personalidad. Todo el mundo posee los 24 puntos fuertes del carácter en diferentes grados, por lo que cada persona tiene un perfil de puntos fuertes del carácter realmente único. Cada punto fuerte del carácter se engloba en una de estas seis amplias categorías de virtudes, que son universales en todas las culturas y naciones. Consulta aquí la lista completa de puntos fuertes del carácter y obtén más información sobre cada uno de ellos.

Te puede interesar:  Test de compatibilidad de pareja

Una vez que descubra sus fortalezas de carácter con la Encuesta VIA, el siguiente paso es aplicarlas. Aprenda cómo un Informe VIA personalizado puede ayudarle a maximizar sus fortalezas en todas las áreas de su vida.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad