Mié. Feb 21st, 2024

Test de ansiedad social

¿Se siente nervioso con frecuencia? ¿Siente síntomas físicos en determinadas situaciones desencadenantes, como aumento del ritmo cardíaco o escalofríos? ¿Ha sufrido ataques de pánico? Cada uno de estos síntomas y otros más pueden ser signos de un trastorno mental en desarrollo. Sin embargo, no está solo, el 18,1% de la población estadounidense padece un trastorno de ansiedad y existe tratamiento.

La ansiedad es una sensación de miedo, preocupación y/o tensión. En situaciones potencialmente peligrosas, es una reacción crucial para la supervivencia humana. Es la reacción corporal natural al estrés, o la reacción de «lucha o huida», y puede ayudarle a evitar peligros como un coche que se aproxima o una caída desde gran altura. También puede provocar síntomas físicos, como aumento de la tensión arterial, sudoración y dificultad para respirar. Cada una de estas respuestas emocionales es válida y puede ocurrirle a cualquiera; este cuestionario sobre la ansiedad identificará con qué frecuencia puedes experimentarlas.

Los sentimientos ocasionales de miedo o nerviosismo son emociones normales que todo el mundo experimenta. Por ejemplo, puedes sentirte nervioso antes de una entrevista importante, de hablar ante un público o del primer día de colegio. Sin embargo, unos niveles excesivos de nerviosismo pueden afectar negativamente a su calidad de vida. El objetivo de este cuestionario online es detectar esos niveles excesivos.

Test de ansiedad en línea

La ansiedad se define como una preocupación o miedo intenso, constante y excesivo ante situaciones cotidianas. La ansiedad es una reacción muy normal cuando un individuo percibe una amenaza y un sentimiento que la mayoría de la gente experimenta a lo largo de su vida. Como tal, sentirse ansioso es una parte normal de la vida. La mayoría de la gente experimentará ansiedad ocasional en torno a cosas como la familia, las finanzas o la salud.

Te puede interesar:  Test vocacional para decidir qué carrera estudiar

Sin embargo, cuando la preocupación y el miedo se vuelven intensos y constantes, puede haber una razón neuroquímica subyacente. Para quienes padecen un trastorno de ansiedad, la ansiedad no se alivia sino que se intensifica con el tiempo, con o sin una razón viable para ello. En la actualidad, existen varios tipos bien conocidos de trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad social, el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad grave, el trastorno de estrés postraumático y diversas fobias. Estos trastornos se consideran afecciones de salud mental, y a una persona que los padezca se le puede diagnosticar en algún momento una enfermedad mental. Y aunque estos diagnósticos pueden ser útiles en la mayoría de los casos, cada vez más profesionales reconocen que estos trastornos pueden no ser tan psicológicos, sino más bien neurológicos y derivados de una respuesta inadaptada al estrés en la región del sistema límbico del cerebro.

Te puede interesar:  Test de apgar 9 10

Test de depresión y ansiedad

Una vez que hayas terminado, revisa cuidadosamente tus respuestas para asegurarte de que has contestado a todas las preguntas. Cuando esté listo, haga clic en el botón «Obtener resultados de la prueba» para que se muestren sus resultados en la página siguiente. Tenga en cuenta que los resultados pueden tardar unos instantes en aparecer.

La combinación de una buena información de autoayuda y el trabajo con un terapeuta, entrenador o asesor experimentado en trastornos de ansiedad es la forma más eficaz de abordar la ansiedad y sus numerosos síntomas. Hasta que no se aborden las causas fundamentales de la ansiedad, que denominamos factores subyacentes de la ansiedad, la lucha contra el malestar por ansiedad puede volver una y otra vez. Abordar los factores subyacentes de la ansiedad es la mejor manera de tratar la ansiedad problemática.Terapeutas disponiblesPedir citaRecursos adicionales

Anxiety test teste dich

Es útil realizar un test de ansiedad si cree que puede padecer un trastorno de ansiedad. En concreto, puede indicarle qué síntomas de ansiedad experimenta e incluso cuál podría ser un tratamiento adecuado para usted.

No siempre es fácil saber qué puede definirse como trastorno de ansiedad. Existen varios manuales que describen los criterios de un trastorno de ansiedad, pero desgraciadamente no todos describen los mismos criterios. Sin embargo, podemos definir ciertos síntomas generales o basar nuestro diagnóstico en una herramienta diagnóstica específica.

Te puede interesar:  Test de apgar neonatal

Cuando busque en Internet un test de ansiedad, probablemente encontrará varias pruebas diferentes.  Lo que debes tener en cuenta, sin embargo, es que no todos estos sitios web contienen conocimientos psicológicos. Hoy en día, cualquiera puede hacer una página web que no requiera ningún conocimiento sobre el tema en el que se basa. A veces la gente pretende ser experta en un determinado campo, cuando no es así en absoluto. Por lo tanto, le recomendamos que tenga cuidado con la información que encuentre en Internet.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad