Dom. Sep 24th, 2023

¿Es mi hermana una narcisista?

Sólo un profesional de la salud mental autorizado, como un psicólogo, un psiquiatra o un psicoterapeuta, puede diagnosticar un trastorno narcisista de la personalidad.Normalmente, el clínico hablará con una persona a lo largo de una o más sesiones para comprender sus patrones de pensamiento, comportamiento e interacción con los demás a largo plazo. Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Quinta Edición, el trastorno narcisista de la personalidad se diagnostica cuando un paciente presenta cinco o más de los siguientes criterios:AdvertisementThis ad is displayed using third party content and we do not control its accessibility features.Is there an accurate narcissist test?

¿Es mi pareja un narcisista?

Narciso era un personaje de la antigua Grecia que se enamoró de su propio reflejo en el agua. Finalmente se ahogó y murió al intentar tocar su imagen. De ahí viene el término «Narcisismo». «Autoimagen inflada y grandiosa».

Mark Ettensohn es un psicólogo californiano autor de la «Guía para entender al narcisista en tu vida». Él definió la condición como problemas relacionados con la autoestima que crearon un trastorno de la personalidad, también conocido como NPD. Nuestro test utiliza su trabajo y metodología para averiguar si usted es o no un individuo tóxicamente egocéntrico.

El Dr. Ramani Durvasula, profesor de psicología, dice que «hay cinco tipos de narcisistas en el mundo: tóxicos, clásicos, vulnerables, comunitarios y benignos». Nuestro test te permite saber cuál se ajusta a tus rasgos. Sigue leyendo para saber más sobre cada categoría.

Te puede interesar:  Como funciona el test de rorschach

A veces, los participantes se preguntan: «¿Soy narcisista o víctima?». Es bastante habitual que las personas que han sufrido abusos emocionales se sientan así de confusas. Por eso, también aclaramos si estás herido por el comportamiento egocéntrico de otra persona, o eres tú quien hiere a los demás.

Síntomas del narcisismo encubierto

Es importante ser consciente del lenguaje utilizado para hablar del trastorno narcisista de la personalidad o de un narcisista. Los síntomas y signos discutidos en este test sobre narcisismo son verdaderos signos de un trastorno mental, por lo que es crucial evitar el uso de la palabra narcisista como un término despectivo. Esto ayudará a acabar con el estigma que rodea al trastorno narcisista de la personalidad.

Los individuos con trastorno narcisista de la personalidad sobrestiman constantemente sus capacidades y exageran sus logros. A menudo se percibe a una persona con este trastorno como exigente y fanfarrona. Además, las personas con este trastorno están convencidas de que los demás las aprecian y suelen sorprenderse cuando la gente no reconoce sus esfuerzos y logros.

El trastorno narcisista de la personalidad se da con más frecuencia en hombres y afecta a casi el 1% de la población. Como en el caso de cualquier otro trastorno de la personalidad, los síntomas del narcisismo tienden a disminuir con el tiempo.

Te puede interesar:  Test de ansiedad de beck pdf

Dado que las personas con trastorno narcisista de la personalidad muestran un patrón generalizado de arrogancia, derecho y grandiosidad, existe la posibilidad de que algunas de ellas desarrollen episodios maníacos. El narcisismo puede afectar a diversos aspectos de la vida de una persona y, si no se trata, puede empeorar los síntomas mencionados anteriormente. Este test de narcisismo pretende identificar algunos de esos síntomas.

Narcisista encubierto

El trastorno narcisista de la personalidad es una enfermedad psiquiátrica en la que los individuos tienen un sentido exagerado de su propio valor, un fuerte deseo de afecto y elogios indebidos, relaciones problemáticas y falta de compasión y simpatía por los demás.

Un narcisista puede parecer muy seguro de sí mismo exteriormente, pero tiene una autoestima frágil que se siente herida ante la más mínima crítica. Se sienten decepcionados cuando no reciben el aprecio y el trato especial que creen merecer. El trastorno narcisista de la personalidad causa problemas en muchos aspectos de la vida, como el matrimonio, el empleo, la educación y los asuntos financieros.

Aunque todavía no se conoce la causa exacta del trastorno narcisista de la personalidad, se cree que una compleja combinación de diversos factores genéticos, psicológicos y ambientales contribuye a la aparición de este trastorno. El tratamiento del trastorno narcisista de la personalidad consiste principalmente en terapia conversacional, también conocida como psicoterapia. Cuando los signos del trastorno narcisista de la personalidad están presentes junto con la depresión u otros problemas de salud mental, pueden utilizarse medicamentos suficientes para el tratamiento de las otras afecciones. Sin embargo, no existen medicamentos para curar el trastorno narcisista de la personalidad. Lleva años recuperarse del trastorno narcisista de la personalidad.

Te puede interesar:  Test vocacional para decidir qué carrera estudiar

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad