Dom. Abr 14th, 2024

Conoce todo sobre los test de razonamiento verbal. Para qué los utilizan las empresas, cuáles son los más comunes y las mejores técnicas para responderlos. y por último practica con nuestros tests de razonamiento verbal online.


Los test de razonamiento verbal se utilizan para evaluar tu capacidad de entender y comprender textos escritos. Están diseñados para medir tu comprensión verbal, tu razonamiento y tu lógica, todo ello a través de tu comprensión del lenguaje.

Algunas personas, al leer un enunciado, sacan conclusiones o malinterpretan la información; esto es lo que el test podrá averiguar sobre ti.

Las pruebas de razonamiento verbal suelen consistir en un pasaje escrito seguido de una serie de preguntas con posibles respuestas de «Verdadero», «Falso» o «No se puede responder».

Es importante que conozcas y aprecies el significado de cada respuesta si quieres obtener una buena puntuación.

  • Verdadero: La afirmación se deduce lógicamente de la información contenida en el pasaje.
  • Falso: La afirmación no puede seguirse lógicamente dada la información contenida en el pasaje.
  • No se puede decir: No es posible determinarlo sólo con la información contenida en el pasaje; es decir, se necesitaría más información para responder con seguridad.

La mejor manera de rendir al máximo en un test psicométrico es familiarizarse con el formato del test y saber qué esperar. La práctica es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de éxito en el test, por ello te o

Test Online de Razonamiento Verbal

1922

Test de Razonamiento Verbal

1 / 5

En 1972, Philips lanzó la primera grabadora de casetes de vídeo doméstica del mundo en el Reino Unido, la N1500. Sus casetes de video relativamente voluminosos podían grabar entre 30 y 45 minutos. Posteriormente también se ofrecieron cintas de una hora. Como aumentaba la competencia por parte de Betamax de Sony y del grupo de fabricantes de VHS, Philips introdujo el sistema N1700 que permitía la grabación de doble duración. Por primera vez, una película de 2 horas podría caber en un videocasete. El concepto fue copiado rápidamente por los fabricantes japoneses, cuyas cintas eran significativamente más baratas. Philips hizo un último intento, buscando crear un nuevo estándar para grabadoras de video con el sistema Video 2000, con cintas que se podían usar en ambos lados y tenían 8 horas de tiempo total de grabación.

Pregunta - ¿Qué es el N1700?

2 / 5

Hace seis meses, la biblioteca M. eliminó las sanciones por retrasos en la devolución de los libros y, como se esperaba, los ingresos por tarifas han disminuido desde entonces. Sin embargo, sorprendentemente, desde la eliminación de las sanciones se ha notado una reducción de los retrasos y más personas han devuelto materiales retrasados que en el año anterior, dijeron las autoridades. Las sanciones por retrasos claramente no eran efectivas, dijeron las autoridades. En cambio, las personas parecen más motivadas a devolver los materiales para evitar que la biblioteca deba incurrir en costos financieros para reemplazarlos y no en hacerlo para evitar sanciones. Las sanciones por retrasos eran una carga para los recursos de la biblioteca y recolectarlas no promovía una buena relación con los visitantes, dijo el director ejecutivo de la biblioteca M.

Pregunta - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

3 / 5

Use este electrodoméstico solo para el propósito para el que fue diseñado, como se describe en este Manual del propietario. Este aparato no está diseñado para ser utilizado por niños. No permita que los niños jueguen con, sobre o dentro de este aparato. Es necesaria una estrecha supervisión si este aparato se utiliza cerca de niños. Utilice únicamente la fuente de alimentación correcta con el amperaje adecuado. No exceda los valores de potencia sugeridos. Para minimizar la posibilidad de descarga eléctrica, desconecte este aparato de la fuente de alimentación antes de intentar cualquier mantenimiento. No almacene ni use materiales combustibles como gasolina u otros vapores y líquidos inflamables cerca de este o cualquier otro aparato.

Te puede interesar:  El test de la persona bajo la lluvia

Pregunta - Para reducir el peligro de una descarga eléctrica, el propietario…

4 / 5

El año pasado, el gobierno australiano anunció los resultados de un concurso para elegir los nombres de seis nuevos transbordadores que entrarían en uso en Sídney. Cinco de los nombres elegidos eran de australianos prominentes, como médicos y líderes indígenas, pero cuando se trataba de nombrar el último transbordador, las cosas fueron en otra dirección, y el barco terminó con el nombre "Ferry McFerryface". Al justificar la decisión, el ministro de Transporte e Infraestructura de Nueva Gales del Sur admitió que era una elección extraña, pero dijo que era lo que la gente quería. Sin embargo, nueva información sugiere que Ferry McFerryface no estuvo cerca de ganar el voto público. Y a pesar de que costó 100.000 dólares australianos (81.000 dólares) realizar un concurso que estaba diseñado en parte para eliminar nombres ridículos, el gobierno local ignoró los resultados y eligió Ferry McFerryface. El martes, el periódico X informó que los documentos que había adquirido a través de una solicitud de libertad de información revelaban no solo que Ferry McFerryface no había sido elegible el concurso, sino también que el nombre había atraído solo 182 votos en la ronda final de votación. En cambio, el claro ganador fue Ian Kiernan, el fundador de la organización ambiental Clean Up Australia, con 2.025 votos.

Pregunta - ¿La mayoría del público votó por el nombre “Ferry McFerryface”?

5 / 5

Para abordar el problema, los equipos de investigación están utilizando tecnología de redes neuronales, una forma de inteligencia artificial que imita algunos aspectos del pensamiento humano. Los modelos de redes neuronales han revolucionado el procesamiento del lenguaje en los últimos años. En lugar de simplemente memorizar palabras y oraciones, pueden aprender su significado. A partir del contexto, pueden deducir que palabras como "perro", "caniche" y el francés "chien" expresan conceptos similares, incluso si se ven muy diferentes en la superficie. Sin embargo, para hacer esto, los modelos generalmente necesitan analisar millones de páginas de texto de capacitación. El desafío es lograr que aprendan de cantidades más pequeñas de datos, al igual que lo hacen los humanos. Al fin y al cabo, los humanos no necesitan leer años de registros parlamentarios para aprender un idioma.

Pregunta - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

Your score is

La puntuación media es 23%

0%

Otros Tests Psicotécnicos que te pueden interesar

[pt_view id=»4e8ea7dfan»]

¿Por qué utilizan las empresas los tests de razonamiento verbal?

Los tests de razonamiento verbal se utilizan porque predicen mejor el rendimiento laboral de los candidatos que las entrevistas, los CV y otros métodos tradicionales de selección.

Los reclutadores y selectores de personal de las empresas utilizan la puntuación obtenida en el razonamiento verbal, junto con otros factores de selección como el rendimiento en la entrevista, para ayudarles a decidir qué candidato es el más adecuado para el puesto que desean cubrir.

Los empleadores que utilizan los tests de razonamiento verbal pueden determinar tu nivel de habilidad en el manejo del lenguaje. Se trata de una habilidad fundamental en cualquier entorno de trabajo, por lo que los tests de razonamiento verbal son muy populares entre los tests psicotécnicos, incluso para puestos que no se consideran inmediatamente que requieran grandes habilidades verbales.

Te puede interesar:  Test Psicotécnico de Fichas de Dominó

Las pruebas de razonamiento verbal más utilizadas por las empresas

Cuando un empleador te invite a realizar un test de razonamiento, intenta preguntar qué editor de tests utiliza. A continuación, puedes ir al sitio web de ese editor de pruebas para obtener más información y, posiblemente, ejemplos de preguntas de pruebas.

Algunos empleados de RRHH son sorprendentemente útiles en este sentido. Si se trata de una prueba en línea, es posible que se mencione en algún lugar de los correos electrónicos o de la información en el sitio web qué editores de pruebas utilizan.

Una vez que hayas encontrado el editor de pruebas que se utiliza, puedes empezar a investigar el estilo de esa prueba en particular. Estos son los editores de tests más populares:

  1. SHL Verify Ability Tests – SHL es el editor de pruebas más utilizado, por lo que es probable que te encuentres con sus pruebas durante el proceso de solicitud. Sus pruebas verbales tienen un límite de tiempo de entre 17 y 19 minutos, por lo que tendrás que trabajar con rapidez y precisión para obtener un buen rendimiento.
  2. Prueba de razonamiento crítico verbal de Utopía – Estas pruebas tienen una temática ambiental. Hay 30 preguntas con un límite de tiempo de 20 minutos, pero ten cuidado que las preguntas se vuelven progresivamente más difíciles.
  3. SHL VMG – Esta serie de pruebas pertenece a una batería de tests conocida como MGIB (Banco de elementos para directivos y graduados). Las preguntas de la prueba se seleccionan de un banco de ítems, cada uno de los cuales se elige en función de su nivel de dificultad, y su contenido varía en cada prueba para evitar que los candidatos compartan las respuestas. El VMG dura 12 minutos y contiene 24 preguntas.
  4. Cubiks Verbal Reasoning for Business – Diseñado para poner a prueba las habilidades de razonamiento verbal de los candidatos orientadas a los negocios. Normalmente se dispone de menos de un minuto por pregunta.
  5. Talent Q – La gran diferencia con estas pruebas es que son adaptativas. Es decir, la dificultad de cada pregunta se determina automáticamente en función de tu rendimiento en la pregunta anterior. Por lo tanto, las preguntas se vuelven más difíciles a medida que avanzas para encontrar rápidamente tu nivel de habilidad. El límite de tiempo típico es de 90 segundos para las preguntas con información nueva y de 75 segundos por pregunta después. Además, el número de opciones de elección múltiple es mucho mayor en comparación con lo que podría estar acostumbrado de SHL, por lo que es más difícil hacer una mejor conjetura.
  6. Prueba de razonamiento verbal Cappfinity – una mezcla única de preguntas verbales. Hay preguntas de estilo «arrastrar y soltar», «desplegar pasaje», «editar pasaje», «clasificación» y «opción múltiple». Con 15 preguntas pero sin límite de tiempo, tienes mucho tiempo para cada pregunta. Pero la diversidad de estilos de preguntas puede hacer que esta prueba sea un reto.
  7. Kenexa/PSL Advance Verbal Reasoning Tests – Esta serie de pruebas contiene dos niveles: capacidad general y graduado/gerencial. La prueba de capacidad general consta de 24 preguntas y un límite de tiempo de 18 minutos. La prueba de graduados y directivos comprende 32 preguntas y un límite de tiempo de 25 minutos.
  8. Pruebas de razonamiento verbal a medida – Algunas grandes empresas prefieren crear sus propias pruebas que se ajustan a las situaciones que los candidatos pueden esperar en el puesto de trabajo. Estas pruebas varían ligeramente en cuanto al estilo y el límite de tiempo, pero te beneficiarás de practicar las pruebas estándar del sector, como las de AssessmentDay.
  9. Pruebas de razonamiento verbal Kenexa/PSL Infinity – A diferencia de otras pruebas de razonamiento verbal, éstas tienen un número de pruebas fijas comparables. La prueba dura 20 minutos y consta de 24 preguntas.

¿Cuál es la mejor técnica para responder los tests de razonamiento verbal?

Con la práctica, desarrollarás tu propia técnica para responder lo mejor posible a las preguntas de los test de aptitud.

Sin embargo, hay una técnica general que a la mayoría de la gente le resulta útil seguir: Lee todo el texto una vez y luego pasa a las preguntas sucesivamente.

  • Lee la primera afirmación y vuelve a consultar la parte pertinente del pasaje para considerar cuidadosamente si la afirmación es verdadera, falsa o imposible de determinar sin más información. A menudo se reduce a una o dos frases del pasaje.
  • Ten una idea de cuánto tiempo debes concederte para cada pregunta y saber cuándo debes seguir adelante. La concentración es esencial, especialmente cuando cada segundo cuenta.
  • Basa tus respuestas únicamente en la información contenida en el texto. Esto es crucial, y si no lo haces probablemente te equivocarás en muchas de las preguntas. Los exámenes de razonamiento verbal no son pruebas de lo que sabes, sino de lo bien que entiendes la información escrita.
Te puede interesar:  Pruebas psicotécnicas para opositar en España

¿Son objetivas las pruebas de capacidad verbal?

Si se hacen bien, sí. Una prueba de razonamiento verbal es mucho más justa para los candidatos que una forma subjetiva de evaluación, como una entrevista no estructurada, porque presenta preguntas de dificultad similar a todos los candidatos y se puntúa objetivamente. Los resultados de los tests de razonamiento verbal también suelen verse menos afectados por los antecedentes o la raza, por lo que son beneficiosos tanto para los candidatos como para los empleadores.

Preguntas frecuentes sobre los test de razonamiento verbal

¿Cómo será mi examen?

La forma más habitual de test de razonamiento verbal es aquella en la que se le presenta un pasaje de texto y se le pregunta si ciertas afirmaciones relacionadas con ese texto son verdaderas, falsas o imposibles de decir sin más información. Algunos empleadores también evalúan cosas como el significado de las palabras, por ejemplo «qué palabra es la extraña». Pero estas pruebas ya no se utilizan porque pueden tener un sesgo cultural.

Aunque este estilo concreto de test de razonamiento verbal es el más común, siempre es mejor comprobar en Internet si se revela el editor del test utilizado.

¿Qué miden los tests de razonamiento verbal?

Los tests de razonamiento verbal están diseñados para medir tu capacidad de comprensión, razonamiento y lógica. Se evaluará si sacas conclusiones precipitadas o si aprecias las limitaciones de una afirmación. Si un pasaje dice «se ha informado…» no se deduce que el aspecto informado sea necesariamente cierto; sólo que se ha informado. Otro ejemplo clásico es: si las luces de una casa se encienden, ¿significa que hay alguien dentro del edificio? No necesariamente. Si A es más grande que B, ¿significa que B es pequeño? No necesariamente. Se le pondrá a prueba para distinguir los hechos de las inferencias, algo muy parecido a lo que se requiere en un entorno de trabajo real. Puedes ver por qué los abogados casi siempre tienen que pasar una prueba de razonamiento verbal, o una prueba de pensamiento crítico.

Algo que no se evalúa en las pruebas de razonamiento verbal que utilizan los empleadores es la ortografía. El empleador trata de medir tu capacidad de razonamiento, no tu vocabulario u ortografía. Estos conocimientos pueden aprenderse en el trabajo, mientras que la capacidad verbal es una capacidad innata única en cada persona. Las pruebas de selección de personal no tienen nada que ver con las antiguas pruebas de asociación de palabras o de palabras perdidas.

¿Tengo que ser un lector rápido?

Ayuda, pero más importante que la velocidad es la comprensión de lo que se lee y el reconocimiento de la diferencia entre hecho e inferencia.

Las pruebas de aptitud suelen ser estrictamente cronometradas. El evaluador podrá ver cuántas preguntas has intentado y cuántas has respondido correctamente. Por lo tanto, tendrá que encontrar un equilibrio entre intentar muchas preguntas y acertar las que ha intentado. En la mayoría de las pruebas de aptitud le resultará difícil responder a todas las preguntas dentro del límite de tiempo. Sin embargo, algunas pruebas permiten mucho más tiempo y se centran en su capacidad de análisis y razonamiento.

Por Julio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad